El Ayuntamiento y la UDC cambiarán el cierre de la Normal por bancos y arbolado

|

El Ayuntamiento y la Universidad de A Coruña colaborarán en la puesta en marcha de dos actuaciones urbanísticas en el ámbito de los campus universitarios. El acuerdo está recogido en el incremento de los convenios nominativos aprobado en la última sesión plenaria.


Se llevarán a cabo obras de accesibilidad en el entorno del Espacio de Intervención Cultural de la universidad, Normal. Los trabajos consistirán en la reposición del pavimento y el derrumbamiento del cierre del edificio. Esta obra sigue el plan de apertura de este cambio iniciado con la demolición del cierre del CUR y la apertura del jardín a la ciudadanía.


En el caso del edificio Normal se sustituirá el actual cierre perimetral por bancos y arbolado, para humanizar y ofrecer a la ciudadanía un espacio más amable. A esta actuación se sumarán las obras para urbanizar el entorno de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y la Facultad de Ciencias con el fin de garantizar una mejor accesibilidad.


Se trata del acondicionamiento de las infraestructuras viarias del campus de Elviña situadas en la calle de Fraga y que se encuentran muy deterioradas por su uso. 

El Ayuntamiento y la UDC cambiarán el cierre de la Normal por bancos y arbolado