Ingresa en prisión el agresor sexual de ocho menores en el Baix Llobregat en los años 90

Ingresa en prisión el agresor sexual de ocho menores en el Baix Llobregat en los años 90
Protesta contra los abusos sexuales, en una imagen de archivo/AEC

Un vecino de 74 años de El Bruc (Barcelona) ha ingresado en prisión como presunto autor de agresiones sexuales a ocho menores de edad cometidas en los años 90 en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat cuyas víctimas tenían entre 5 y 12 años en el momento de los hechos.


El detenido, de nacionalidad española, aprovechaba la relación de amistad o de trabajo que tenía con los padres de las víctimas para tener acceso a ellas, según han informado este domingo los Mossos d'Esquadra.


En junio de este año, una primera víctima denunció a los Mossos haber sufrido abusos sexuales cuando tenía 5 años y hasta cumplir los 12, hace más de dos décadas, por parte de un hombre que tenía relación laboral con su padre.


La policía catalana detuvo a este hombre el pasado 14 de julio ya que, a raíz de esta primera denuncia, los investigadores localizaron a siete víctimas más, todas ellas mujeres adultas en la actualidad, pero que eran muy pequeñas cuando sufrieron los abusos y agresiones sexuales.


El detenido accedía a las víctimas, hijas de amigos y conocidos, en entornos muy diversos, como estancias de verano en un camping, ir a buscar setas a la montaña o clases particulares y, en muchas ocasiones, obsequiaba a las menores con todo tipo de regalos para mostrarse amigable y próximo.


La policía catalana ha explicado que la mayoría de las víctimas sufrieron abusos y agresiones sexuales cuando eran muy pequeñas y, más tarde, cuando tuvieron percepción de la sexualidad, compartieron la situación con sus padres, que las apartaron inmediatamente del agresor pero no denunciaron los hechos.


El hombre continuó abusando de más menores durante años hasta que ahora las víctimas, que ya superan los 30 años, han decidido denunciar los hechos.


Como consecuencia de estos abusos y agresiones sexuales, las víctimas han tenido que recibir apoyo psicológico durante su edad adulta y han sufrido numerosos problemas personales, afectivos y de pareja. La investigación sigue abierta y no se descarta encontrar a más víctimas.


La policía localizó al hombre viviendo en El Bruc, donde trabajaba como masovero en una finca de la localidad. El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en prisión.

Ingresa en prisión el agresor sexual de ocho menores en el Baix Llobregat en los años 90

Te puede interesar