El Noroeste reunirá a 25 artistas en cuatro escenarios entre el 6 y el 8 de agosto

El Noroeste reunirá a 25 artistas en cuatro escenarios entre el 6 y el 8 de agosto
Antonio Viejo e Inés Rey, ayer

Bajo la amenaza creciente de la pandemia, que amaga con una quinta ola, el Ayuntamiento presentó ayer el festival Noroeste Estrella Galicia, la cita veraniega más esperada, que se celebrará del día 6 al 8. También son cuatro los artistas internacionales que destacan en el cartel: Cimafunk, Morgane Ji, Javier Mena y Lina Raul Refree. A nivel nacional, figuran en el cartel Los Zigarros, Marlango, Zahara y Rulo y la Contrabanda, entre otros. Triángulo de Amor Bizarro, Bayuca, The Soul jacket. Ataque Escampe o Bala son algunas de las formaciones gallegas que participarán. En total, 25 artistas. “É un cartel equilibrado que trata de chegar a todos os públicos”, comentó la alcaldesa, Inés Rey que añadió: “Un ano mais non hai reguetón”.


Los conciertos comienzan el día seis y las entradas no se podrán adquirir hasta tres días de antelación



El Ayuntamiento ha escogido cuatro escenarios grandes, repartidos por toda la ciudad, para poder cumplir con las medidas anticovid: el parque de Santa Margarita, el parque Europa, la plaza de España y, por supuesto, la plaza de María Pita. En todos los casos, el público estará sentado y para poder asistir tendrá que descargar su entrada en la página web del festival, tres días antes del evento. Quiso recordar a Nonito Pereira y Jaime Manso, a los que se les dedican los escenarios de María Pita y el de Santa Margarita. La alcaldesa, acompañada por el director de la Corporación de Hijos de Rivera, Antonio Viejo, explicó que estos dos escenarios y el parque Europa contarán con sesiones los tres días a las 20.00 y 22.30 horas. Además, habrá sesiones vermú en la plaza de España durante las tres jornadas y en María Pita el sábado y el domingo.


Festival infantil


Por otro lado, el primer Festival Infantil comenzó ayer una serie de pasacalles que animarán hasta final de mes la ciudad y con espectáculos que tendrán lugar en Eirís bajo el título “Na cúpula ás oito”.

Con esta iniciativa, a Concejalía de Cultura pretende que todos los niños tengan experiencias desde pequeños con el teatro, el clown y la interpretación en general. El programa continúa el martes, con pasacalles en El viña y el montaje “Feo”, a las 20.00 horas en Eirís.

El Noroeste reunirá a 25 artistas en cuatro escenarios entre el 6 y el 8 de agosto

Te puede interesar