Hace 25 años: Nuevas líneas para Alvedro y protestas por el chabolismo en el Castrillón

Hace 25 años: Nuevas líneas para Alvedro y protestas por el chabolismo en el Castrillón

El periódico del 19 de julio de 1996 abría su edición con las negociaciones del Consorcio de Turismo y Congresos y Aviaco para incorporar nuevas líneas a Mallorca y las Canarias, además de la fiesta hawaiana en el centro social de Monte Alto y la protesta por el chabolismo en el Castrillón.  


El registro del "Aarhus Trader II" concluye sin encontrar droga

Fueron necesarias unas nueve horas y media de registros y casi un día de retención para concluir que en el "Aarhus Trader II" no había ni rastro de droga. A la una y media del mediodía de ayer el fiscal antidroga de Galicia, José Luis Conde, anunciaba el negativo resultado del registro del buque, que pasó casi un día retenido en el muelle coruñés de San Diego. En el barco, panameño y de tripulación colombiana, solo había granos de arroz. 

IMG 8494


Alvedro podrá tener vuelos a Canarias y a Mallorca en 1997

El Consorcio de Turismo y Congresos negocia con Aviaco, una de las compañías aéreas que opera en el aeropuerto de Alvedro, la puesta en marcha de vuelos regulares a las Islas Canarias, Andalucía y Mallorca. El concejal José Luis Méndez Romeu, representante municipal en el Consorcio, reconoció que es preciso incrementar la oferta de vuelos y publicitar los ya existentes para que sean conocidos por los usuarios y las agencias de viaje.


Vecinos del Castrillón se manifiestan contra el chabolismo y la droga

Medio centenar de personas de la Asociación de Vecinos O Cruceiro-Oza-Urbanización Soto se manifestaron pacíficamente ayer, pasadas las ocho de la tarde en un acto de protesta por la proliferación de chabolismo que en los últimos años ha vivido la zona inmediata a la calle Oleoducto. Los integrantes de la manifestación cortaron la citada vía con una pancarta que rezaba: "Solución o chabolismo, ¡Parque xa!" y explicaron que la protesta se debía al tráfico de droga que se lleva a cabo desde una de las chabolas. 

IMG 8495


Gran fiesta hawaiana en Monte Alto

Las más de trescientas personas que se dieron cita en el centro social de Monte Alto tenían dos cosas en común. La primera eran sus ropas: camisas, corbatas, faldas o cualquier otra prenda con diseño de flores. La segunda se debía a las ganas de bailar y pasarlo bien que demostraron durante toda la tarde. 

IMG 8493




Hace 25 años: Nuevas líneas para Alvedro y protestas por el chabolismo en el Castrillón

Te puede interesar