Trabajadores de las unidades de críticos del Chuac reivindican con una protesta "calidad asistencial"

Trabajadores de las unidades de críticos del Chuac reivindican con una protesta "calidad asistencial"

Trabajadores de las unidades de críticos del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) reivindican "calidad asistencial" para el personal y los pacientes, así como "respeto y dignidad".


En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de los trabajadores de las unidades de críticos, Manuel Porteiro, ha explicado que no han obtenido respuesta a las reclamaciones que han hecho en relación a aspectos como contratación de personal y formación de los trabajadores de esas unidades.


En este sentido, han salido este miércoles a protestar frente al Hospital A Coruña por las reivindicaciones que llevan "años", ha matizado Porteiro, reclamando para mejorar la calidad de la asistencia.


Al respecto, este portavoz ha pedido "respeto" para los trabajadores de las unidades de críticos --que abarcan UCI, REA y otras--, para los que reivindican "contratos estables", que "tengan como mínimo un año de experiencia" y "formación reglada".


Asimismo, solicitan una reunión con el gerente del área sanitaria de A Coruña y a la dirección le piden que se les tenga en cuenta a los trabajadores de estas unidades en las decisiones que afectan al servicio de críticos; además de que los mayores de 55 años tenga derecho a la exención de no hacer turno de noche. "No nos contestaron", ha lamentado este portavoz.


REUNIÓN

Tras esta primera movilización "a pie de calle", ha explicado Porteiro, barajan otras protestas si no les escuchan sus peticiones. "Queremos respuesta inmediata", ha abundado.


"Queremos calidad asistencial para los pacientes, para las familias y también para los trabajadores", ha reivindicado esta portavoz de un colectivo con más de 400 empleados.


"Quien no está cuidado no puede cuidar", ha concluido. 

Trabajadores de las unidades de críticos del Chuac reivindican con una protesta "calidad asistencial"

Te puede interesar