Ayuntamiento y Diputación construirán juntos una residencia para enfermos mentales

|

La alcaldesa, Inés Rey, y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, se reunieron ayer con representantes de la Asociación Prol Enfermos Mentais (APEM) para abordar la construcción de una residencia de mayores con enfermedades mentales.


Rey trasladó el apoyo municipal a este proyecto, para el que analizará una posible localización con el fin de que sea financiada por el organismo provincial. El objetivo, dijo, es delimitar un espacio o aprovechar un edificio que pueda acoger el recinto.


“Os proxectos dirixidos ao benestar social e que axudan ás entidades sociais son unha das prioridades do meu goberno. Tanto a Deputación como o Concello procuraremos unha posible localización para tratar de lle dar solución a esta demanda da APEM”, apuntó la regidora, que instó a la Xunta a participar en esta iniciativa para hacerla realidad pronto.


Por su parte, González Formoso afirmó la necesidad de apoyar a este colectivo, que necesita de cuidados especiales cuando llegan a determinad edad, y destacó la importancia de “coordinar, buscar consensos e dinamizar proxectos de interese social coma este”. APEM asiste en la actualidad a cerca de 300 usuarios del área sanitaria coruñesa a través de varios centros y una residencia en Cee. 

Ayuntamiento y Diputación construirán juntos una residencia para enfermos mentales