El área supera el centenar de contagios diarios por primera vez en cinco meses

El área supera el centenar de contagios diarios por primera vez en cinco meses

El área sanitaria anota más de un centenar (107) nuevos contagios por primera vez desde hace casi cinco meses y sigue sumando infecciones activas, que superan las ochocientas y se sitúan en 821.


Sin embargo, la situación hospitalaria mejora en relación al anterior informe actualizado, que confirma 18 ingresados en A Coruña y Cee. El descenso afecta solo a las unidades convencionales, donde pasan de 18 a 15 (14 en el Chuac y 1 en el Virxe da Xunqueira de Cee) y no se registran cambios en la UCI (3 en el Chuac).

También sigue aumentando la incidencia acumulada, tanto en la ciudad como en los municipios cercanos, que continúan sumando casos de covid-19.


Incidencia

En la ciudad de A Coruña, con 202 contagios nuevos en siete días y 365 en dos semanas, la incidencia está cerca de los 150.


Un nivel que superan Betanzos, con 23 casos en los últimos 15 días; Oleiros, con 59 infecciones en dos semanas y 45 en siete días, y Culleredo, el único del área sanitaria en nivel medio de restricciones, de acuerdo con la decisión adoptada por el comité clínico que asesora a la Xunta.


También se incrementa en Arteixo, que ronda los 130 de incidencia, el número de casos por cada 100.000 habitantes; en Cambre, que se acerca a los 90, y Sada, por encima de los 80 al anotar 13 positivos en los últimos catorce días, según los datos del Sergas.


Residencias

Además, el coronavirus entra de nuevo en las residencias del área sanitaria tras confirmarse la infección de cinco usuarios de la García Hermanos de Betanzos. Este centro, que no registró ni un solo caso en ninguna de las olas anteriores, se convierte así en el primero de Galicia en que se detectan casos desde hace casi dos meses, pues los últimos se registraron a mediados de mayo en el municipio lucense de Chantada.


El Servicio Galego de Saúde y la Consellería de Política Social explicaron que, tras el positivo de un empleado de las instalaciones, se procedió a hacer un cribado entre los internos, todos ellos vacunados contra el covid-19.


La noticia sorprendió sobremanera en Betanzos y su comarca, pues el centro no había tenido ningún contagio de coronavirus hasta ahora y destaca por el estricto control sobre el covid-19.


Desde el inicio de la crisis sanitaria, hace casi dieciséis meses, en marzo del pasado año, en el área sanitaria coruñesa se contabilizaron 31.792 casos de coronavirus, de los que 30.382 superaron la enfermedad, mientras que las víctimas ascienden a 602, la última esta misma semana.


Además, se realizaron 545.470 pruebas diagnósticas de infección activa, a las que se suman otras 156.019 de otro tipo de test para detección del covid-19.

El área supera el centenar de contagios diarios por primera vez en cinco meses

Te puede interesar