Ellos conocen el camino

Ellos conocen el camino
De izquierda a derecha, Ian Mackay, Adrián Lapeña, Josep Calavera, Rafa de Vicente, Diego Aguirre, Pablo Trigueros y William Camargo, tras las pruebas médicas | javier alborés

El camino de regreso a Segunda división y a la élite del fútbol profesional no será sencillo y así lo ha dejado claro el técnico Borja Jiménez, que lo logró con Mirandés y Cartagena.


Pero de cara a el ilusionante reto, el Deportivo cuenta con que siete de sus actuales diez nuevos fichajes que saben lo que es lograr el ascenso.


Futbolistas que, además de su contrastada experiencia en la categoría, han vivido la alegría de regresar al segundo escalón del fútbol en España.


Por partida doble

Es el caso del portero Ian Mackay. El canterano blanquiazul, que vuelve este curso a la que fue su casa, logró dos ascensos en su dilatada carrera. El primero fue en la Ponferradina, en la temporada 2009-10 y el segundo con el Sabadell, en la campaña 2019-20.


El cancerbero, además, llega a la entidad blanquiazul después de ser considerado el mejor jugador de la Liga Smartbank el curso anterior.


Coincidencia

También consiguió el ascenso el defensa Adrián Lapeña, otra de las nuevas incorporaciones blanquiazules, precisamente también la temporada 2019-20, con el Castellón.


El zaguero compartió esa alegría con el mediocentro Josep Calavera, cedido por el Atlético de Madrid, otra de las nuevas caras de los coruñeses y su compañero de equipo en esa temporada del ascenso.


Hace un par de cursos lo logró Diego Aguirre, que llegó este verano desde el Numancia, aunque el mediocentro ascendió de la mano del Rayo Vallecano en la 2017-18. También ascendió el central Pablo Trigueros, ex del Mirandés, que subió con la Ponferradina en la campaña 2018-19.


Asimismo saboreó las mieles del éxito el mediocentro Rafa de Vicente, el año pasado en las filas del UCAM Murcia.


El centrocampista subió a Segunda división con el Racing de Santander en la temporada 2018-19.

Por último, William de Camargo también cuenta en su hoja de servicios con un ascenso.


El extremo ‘carioca’ lo logró con el Cartagena, entrenado precisamente por Borja Jiménez, en la campaña 2019-20 y volverá a encontrarse con el que fue su míster, ahora en el Deportivo.


Tablas en Segunda B

Los fichajes blanquiazules cuentan con amplia experiencia en Segunda B, una categoría que este año será diferente, conformada por dos grupos de 20 equipos, después de un año de transición, con 102 escuadras implicadas. Pese a esta novedosa Primera RFEF, estos jugadores conocen el camino al ascenso.

Ellos conocen el camino

Te puede interesar