Ocho de cada diez conductores creen que el límite de velocidad a 30 kilómetros no se respetará

Ocho de cada diez conductores creen que el límite de velocidad  a 30 kilómetros no se respetará

Ocho de cada diez conductores cree que no se respetará el límite máximo de 30 kilómetros por hora en las vías urbanas de un único carril por sentido de circulación, una medida que entró en vigor el pasado 11 de mayo, con la que más de la mitad de los ciudadanos se muestran en desacuerdo.


Los españoles califican la medida de eficaz frente a atropellos y accidentes graves, pero, por contra, la consideran poco útil para reducir los niveles de contaminación atmosférica.


Son algunos de los datos de un informe del Observatorio RACE de Conductores, elaborado mediante una encuesta a 1.692 personas, que recoge las preferencias de movilidad de los usuarios durante sus vacaciones y que señala también que el coche es el medio de transporte elegido por ocho de cada diez ciudadanos para viajar este verano.


Además, más de la mitad (51%) de los conductores asegura que solo utilizaría las autovías y autopistas, si fueran de pago, en caso de necesidad o situaciones concretas, y solo tres de cada diez las seguirían usando como hasta ahora aunque tuvieran que pagar por ello. Un 46,7% de las personas se plantearía buscar otras rutas alternativas. 

Ocho de cada diez conductores creen que el límite de velocidad a 30 kilómetros no se respetará

Te puede interesar