La Fase 2 de las obras de Solymar implicará nuevos cortes de tráfico

Las obras de Perillo comenzaron el pasado mes de junio | AEC
|

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana continúa con las obras del nuevo enlace de la AC-12 en Perillo, que sustituirá a la actual intersección del Solymar. Desde el lunes 1 de julio, coincidiendo con la Fase 2 de las actuaciones, se ampliarán las afecciones a la circulación, pues se suprimirá un carril, pasando de dos a uno, en la calzada sentido A Coruña de la carretera AC-12, entre los kilómetros 4,920 y 5,620.


Además, se prohibirá la actual maniobra de cambio de sentido en el 5,750 de la AC-12, que deberá realizarse en O Graxal.


Tampoco estará permitida la incorporación del tráfico de la carretera AC-174 a la AC-12 a través de la Rúa Areal, habilitándose un desvío para la realización de dichos movimientos a través de la Rúa As Garridas, lo que mejorará notablemente la circulación de la calzada de la carretera C-12, sentido A Coruña, debido a que se utilizará un carril exclusivo de l AC-12 para la incorporación del tráfico procedente de la AC-174.


Estas afecciones, según indicaron desde el ministerio, se solaparán con las correspondientes a la Fase 1 de las obras (demolición de la mediana de la AC-12, así como reposición de diversos servicios afectados), que está previsto acabar este mes y que implican la supresión del carril lento entre los kilómetros 4,840 y 5,060 de la AC-12, en la calzada sentido Madrid. No obstante, se mantendrá en todo momento la circulación del tráfico con un carril por cada sentido de circulación, confirmó el Ministerio de Infraestructuras.


Trabajos

En esta Fase 2 se realizará la reposición de la totalidad de los servicios afectados situados en la margen izquierda de la AC-12. Hasta el momento, se desarrolló “una intensa campaña geotécnica complementaria a la de proyecto para determinar el procedimiento constructivo idóneo para esta actuación, el protocolo de grietas sobre las viviendas situadas en el entorno, tareas relacionadas con la localización de servicios que se verán afectados por las obras, la demolición del muro de fábrica perimetral del polígono de actuación municipal “A Xesteira” y la ampliación del terraplén de la AC-12, necesario para materializar el ramal de salida desde la calzada sentido Madrid hacia el futuro enlace de Sol y Mar.


Tanto los desvíos como los itinerarios alternativos recomendados, estarán señalizados para minimizar las afecciones.

La Fase 2 de las obras de Solymar implicará nuevos cortes de tráfico