Alvedro logra la calificación de “aeropuerto seguro” según las autoridades sanitarias

Alvedro logra la calificación de “aeropuerto seguro” según las autoridades sanitarias
Un avión de Iberia en el aeropuerto local | quintana

El aeropuerto coruñés ha recibido la certificación del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), que evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas durante la pandemia.


Aena puso en marcha su Plan de Recuperación Operativa en abril de 2020 para adaptar las infraestructuras a las medidas de EASA y el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades a todos los aeropuertos de su red. Así, desde Aena explican que se ha reforzado la limpieza, desinfección y ventilación de las terminales y se han instalado, entre otros, mamparas, señalética, dispensadores de gel y elementos contactless.


Junto al de A Coruña también han obtenido la acreditación los aeropuertos de Santiago-Rosalía de Castro y Vigo. En total son 30 los aeropuertos de la red de Aena que cuentan con la Airport Health Accreditation.


Desvíos

Además, los pasajeros de dos vuelos de Iberia y Vueling que tenían programadas ayer sus salidas desde el aeropuerto herculino con destino a Madrid y Barcelona, respectivamente, tuvieron que ser desplazados en autobuses a Santiago debido a condiciones meteorológicas adversas, según se anunció por megafonía.


Los viajeros tenían que coger sus vuelos a las 08.55 horas con destino a Madrid y 09.25 a Barcelona, en sendos aviones que habían partido de estas dos ciudades a primera hora de la mañana, pero ninguno de los dos pudo aterrizar en A Coruña dada la niebla existente en ese momento.

Alvedro logra la calificación de “aeropuerto seguro” según las autoridades sanitarias

Te puede interesar