El Ayuntamiento cambiará más de 300 farolas para reducir un 75% el consumo

El Ayuntamiento cambiará más de 300 farolas para reducir un 75% el consumo
Las luces de la avenida de Gerardo Porto serán de las que cambiarán | j. alborés

El Ayuntamiento de A Coruña ha licitado por más de 380.000 euros la reposición de farolas obsoletas por unas nuevas que permitan reducir el consumo energético. En total se trata de cambiar 309 luces por nuevas farolas LED para mejorar la eficiencia en un 75%.


Las actuaciones se llevarán a cabo en las farolas que están en toda la avenida de Gerardo Porto; la avenida de Fernando Suárez García, en su tramo entre Gerardo Porto y el ascensor del Monte de San Pedro; la avenida de Finisterre, entre San José la Ronda de Outeiro; la avenida de Arteixo, entre Baños de Arteixo y la Ronda de Outeiro, toda la avenida de Primo de Rivera, y la avenida del Ejército entre Primo de Rivera y el acceso al túnel de Os Castros.


Según refleja el pliego municipal, estas 309 luces suman un consumo energético anual de 566.697 kWh, mientras que con las nuevas, de tecnología LED de alta eficiencia y ópticas adaptadas a las características de cada tramo de vía, se busca llevar el consumo a 137.151 kWh. Con esta actuación el Ayuntamiento reduciría un 75,8% el consumo energético anual actual, además de rebajar la emisión de gases de efecto invernadero de 223,793 toneladas de dióxido de carbono al año. Además de las propias características de las luces LED, el Gobierno local instalará un sistema que permita la gestión remota para adaptar los niveles de luz. Las nuevas farolas también permitirán el control de el estado real de la iluminación, con notificaciones automáticas de fallos, y la medición de energía real con un histórico completo que proporcione instrumentos de medida y verificación.

El Ayuntamiento cambiará más de 300 farolas para reducir un 75% el consumo

Te puede interesar