Rolan, Keko y Héctor, bajas en la vuelta al trabajo

Rolan, Keko y Héctor, bajas en la vuelta al trabajo
Sorprendentemente, Cartabia sí está entre los convocados por el Deportivo | aec

El uruguayo Diego Rolan, Keko Gontán y Héctor Hernández serán las grandes ausencias esta mañana en el regreso del Deportivo a los entrenamientos, mientras que sí está citado Fede Cartabia.


El Deportivo explicó que comenzará la pretemporada con pruebas médicas, entre ellas test de detección de la Covid-19. Para ello, comunicó la relación de jugadores citados a las 09.00 horas en el Estadio Abanca-Riazor. Los exámenes médicos, que incluyen esos test de Coronavirus, se realizarán en el Centro Médico Quirónsalud A Coruña,.


Entre los jugadores convocados por el Deportivo para esta primera roma de contacto no están Diego Rolan, que la temporada pasada fue cedido a un equipo de Egipto (el Pyramids) y que acaba contrato con el Deportivo en 2022,, Keko Gontán y Héctor Hernández, todos con permiso del club.


El charrúa no volverá a vestir la camiseta del Deportivo, con la que debutó el curso pasado en Segunda B, tal y como él mismo aseguró en un encuentro digital a través de la red social Twitch. El Deportivo intentará obtener algún beneficio con un traspaso.


Mientras, Keko y Héctor podrían desvincularse del club al no haber entrado en esta primera relación de convocados. Al Deportivo le interesan ambos jugadores, pero sus futuros pueden estar lejos de Riazor toda vez que despiertan interés en clubes de superior categoría. Keko Gontán dejó abierto su futuro la temporada pasada con unas declaraciones que sembraban muchas dudas respecto a su continuidad a pesar de tener años de contrato por delante con el Deportivo. Sería más sorprendente la salida de Héctor, que se mostró muy contento de formar parte del conjunto herculino y de su vida en la ciudad coruñesa.


Tampoco iniciará la pretemporada con el grupo el internacional costarricense Celso Borges, concentrado con su selección. El ‘tico’ es uno de los jugadores que no cuentan para el Depor, igual que Uche Agbo, pero que tienen contrato.


Sí está citado el argentino Fede Cartabia, que también fue cedido en las últimas temporadas y afronta su última campaña de contrato. Su presencia es una sorpresa toda vez que se da por hecha su salida.

En el inicio de la pretemporada estarán los nueve fichajes que ha concretado hasta la fecha la entidad deportivista: Ian Mackay, Rafa de Vicente, Adrián Lapeña, Diego Aguirre, Menudo, Pablo Trigueros, Calavera, William de Camargo e Alberto Quiles.


Tras las pruebas médicas de esta mañana y las físicas que harán mañana en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Abegondo, el primer entrenamiento con el nuevo técnico blanquiazul, Borja Jiménez, será el lunes 12 a las 10:30 horas en Abegondo.

Rolan, Keko y Héctor, bajas en la vuelta al trabajo

Te puede interesar