Verstappen culmina su doblete en Austria y Sainz termina quinto

Verstappen culmina su doblete en Austria y Sainz termina quinto

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha conquistado este domingo la victoria, tercera consecutiva, en el Gran Premio de Austria, novena cita del Mundial de Fórmula 1 y que dominó de principio a fin, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) han terminado quinto y décimo, respectivamente.


El líder del Mundial ofreció una nueva muestra de fortaleza en Red Bull Ring, donde ya se había impuesto el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria, y completó su doblete en tierras austriacas para afianzarse en lo más alto del Mundial de Pilotos.


Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el británico Lando Norris (McLaren), que ha firmado un fin de semana espectacular, le acompañaron en un podio al que no se pudo subir el británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que se le van esfumando sus oportunidades de recortar puntos en la general a 'Mad Max'.


Mientras, Sainz completó una carrera de menos a más, después de una mala salida, y pudo terminar quinto, después de auparse a la sexta posición en la última vuelta tras adelantar al australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y después de que se le aplicasen diez segundos de penalización pendientes al mexicano Sergio Pérez (Red Bull) por echar fuera de la pista al monesgasco Charles Leclerc en dos ocasiones durante la carrera.


También acabó en los puntos, décimo, Fernando Alonso, que a tres giros para el final pasó a George Russell, impidiendo que el británico sumase los primeros puntos para Williams en el campeonato.


Verstappen culmina su doblete en Austria y Sainz termina quinto

Te puede interesar