Las obras de mejora de la accesibilidad de la calle Cabana comenzarán la próxima semana

Fotografía de archivo de obras realizadas en la barandilla de la calle Cabana / Pedro Puig
|

El Ayuntamiento anunciaba ayer la previsión de que las obras en la calle Cabana comiencen esta próxima semana. La finalidad de las mismas será la mejora del pavimento de la carretera, la ampliación de espacios públicos y garantizar la accesibilidad para los residentes del entorno, con una actuación que contará con 178.391 euros.


La alcaldesa, Inés Rey, explicó que este proyecto se enmarca en el plan para mejorar la movilidad y la accesibilidad que está llevando a cabo su Gobierno. “A nosa intención é ampliar e mellorar as infraestruturas en todos os barrios”, apuntaba la regidora herculina.


Así, se mejorará el pavimento en este vial y se ampliarán los espacios destinados a las personas, con la creación de una acera de 1,8 metros de ancho del lado de los edificios. Se buscará también la mejora de los servicios públicos, así como de la iluminación, el mobiliario urbano y la creación de más zonas verdes, a través de la plantación de nuevos árboles.


Así, según explican desde María Pita, se llevan invertidos en el entorno de Cuatro Caminos 1,3 millones de euros en lo que va de mandato para obras varias, como la rotonda de Ramón y Cajal o la mejora de Puga y Parga. 

Las obras de mejora de la accesibilidad de la calle Cabana comenzarán la próxima semana