Betanzos presenta una feria medieval “reducida” con actos y recreaciones por la localidad

Representación de la expulsión de los leprosos en una edición anterior | p.g. fraga
|

El Ayuntamiento de Betanzos lanzó ayer el cartel de la Feira Franca Medieval, una edición que quieren “celebrar” pero que “por las circunstancias no se ajustará a la programación tradicional”, dijo la alcaldesa, María Barral, aunque contará con diversas actividades y recreaciones.

Será un formato más reducido de lo habitual, sin mercado. “Aunque se creasen pasillos de ida y vuelta, las características y superficie de las calles de la zona antigua hacen que sea materialmente imposible mantener la distancia social y evitar aglomeraciones”, comentó la regidora, que defiende esta decisión “por responsabilidad”.

No obstante, el próximo fin de semana –cuando tendría que celebrarse la feria en su normalidad– habrá teatro, música y malabares por el casco histórico, “espaciadas en el tiempo y en zonas en las que se puede mantener la distancia y ejecer un control sobre aforos”, señaló Barral.

Los personajes míticos, la magia y los pasacalles servirán para que los betanceiros “revivan esos días la feria pero de forma diferente, con medidas de seguridad por el covid”, apunta el Ayuntamiento, que retransmitirá algunas de las actividades en directo a través de las redes sociales.



Agenda


El sábado las actividades comenzarán a las 12.00 horas con un espectáculo a cargo de Kote Malabar en el atrio de Santa María, para continuar con el Mago González en la plaza de la Constitución a partir de las 13.00 horas. La mañana concluirá con un pasacalles de Acibreira por el casco histórico. Ya por la tarde tocarán el grupo Azougue y Acibreira, mientras que el domingo también contará con magia y música.

El público deberá de permanecer sentado en todos los espectáculos y con mascarilla, con acceso a las zonas de manera restrictiva hasta completar aforos.

Betanzos presenta una feria medieval “reducida” con actos y recreaciones por la localidad