El área aumentó los casos activos en un centenar en solo cinco días

|

El número de casos activos de coronavirus del área sanitaria de A Coruña y Cee continúa aumentando. En los últimos cinco días, la cifra se incrementó en cien casos.


El aspecto positivo es que la hospitalización, por el momento, parece no seguir la misma tendencia y se mantiene en torno a los mismos valores, siendo ayer 26 los pacientes ingresados.


Por tanto, el pasado día 27, el área cerraba el día con 471 personas con infección activa de covid-19. Ayer, cinco días después, la cifra ascendía hasta 574 casos activos, que también eran 30 más que en la jornada del jueves.


Mientras tanto, los pacientes ingresados descendían en uno. De los 26 que hay en toda el área, 25 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), de los cuales tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La persona restante que requiere atención presencial de los profesionales sanitarios está en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.


Mientras tanto, se realizaron, por segunda jornada seguida, más de 1.300 pruebas PCR, que permitieron identificar hasta 60 nuevos contagios, aunque la treintena de altas epidemiológicas contadas ayer hicieron que no se disparan más todavía los casos activos.


Vacunación

Una jornada más de sábado, la campaña de vacunación prosigue su curso y el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha citado hoy a 6.597 personas.


De todas ellas, 6.197 están llamadas para acudir al recinto ferial de ExpoCoruña, donde se podrán repartir el mismo número de dosis de Pfizer.


También serán viales de Pfizer los que se repartirán en el Virxe da Xunqueira de Cee, aunque en este caso la cifra será de 400. A diferencia del resto de la semana, este sábado solo estarán activos estos dos puntos de vacunación.


Visones en Oza-Cesuras

La Consellería de Medio Rural comunicaba ayer al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la existencia de un foco de positividad de Sars-Cov-2 en una granja de visones americanos situada en el Ayuntamiento de Oza Cesuras.


Así, en esta explotación, que cuenta con 9.874 de estos animales, se detectaron dos muestras positivas, a pesar de que los animales no muestran síntomas de la enfermedad.


La detección se realizó en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por Medio Rural desde el año pasado en el marco del “Programa de prevención, vixilancia e control de Sars-Cov-2 en granxas de visóns americanos en España”. Precisamente, en aplicación de este protocolo, la granja fue movilizada y será objeto de vigilancia y control de los veterinarios de Medio Rural.

El área aumentó los casos activos en un centenar en solo cinco días