El Monbus Obradoiro ficha al base estadounidense Braydon Hobbs

El base estadounidense Braydon Hobbs jugará las dos próximas temporadas en el Monbus Obradoiro, ha anunciado este viernes el club gallego.
|

El base de 1,96 metros y 32 años, procede del Oldenburg alemán, donde ha promediado 7,7 puntos (52,4% en tiros de dos, 43,4% en triples y 80,0% en libres), 4,2 asistencias y 1,3 recuperaciones en 17,8 minutos (38 partidos).


El estadounidense ha jugado las últimas siete temporadas en Alemania, donde ha disputado tanto la Euroliga como la Eurocup en cinco equipos diferentes: Nurenberg, Giessen 46ers, Ratiopharm Ulm, FC Bayern Munich (campeón de Liga y Copa en 2018 y de Liga en 2019) y Oldenburg.


El director general del club compostelano, José Luis Mateo, destacó las virtudes del nuevo jugador obradoirista. "Con Braydon incorporamos a un jugador experto que destaca principalmente por su capacidad de pase. Es un base grande, con amenaza de tiro y que puede compartir cancha con otro director de juego. Viene con buenas referencias tras una importante carrera en Alemania, y debe ser un jugador importante en la dirección y liderazgo del equipo sobre la cancha", apuntó.


El Monbus Obradoiro ficha al base estadounidense Braydon Hobbs