La octava edición del Festival Mar de Mares arranca el 23 de septiembre

Presentación de la anterior edición del festival el año pasado | pedro puig
|

La organización del Festival Mar de Mares anunció ayer las fechas de su octava edición, que se celebrará entre los días 23 de septiembre y 31 de octubre. Así, Mar de Mares desarrollará en A Coruña y su área metropolitana su programa completo de actividades que reunirá a personas expertas de todo el mundo y acercará las mejores historias para defender de manera activa la salud de los océanos.


En esta edición, el festival pondrá el foco en el informe 30x30 en el que la comunidad científica pide que al menos el 30% de los océanos del mundo sean declarados áreas marinas protegidas para el año 2030.


Así, Mar de Mares se suma a las voces a nivel mundial que reclaman la necesidad de conservación y ordenación de las actividades marinas a través de la llamada a la acción de esta campaña 30x30.


En la actualidad, solo el 2% de la superficie marina está protegida. Según Merce Carballo y Silvia Oviaño, codirectoras de Mar de Mares, “es importante avanzar en el camino de la sostenibilidad y los océanos son clave. Las áreas marinas protegidas demostraron ser muy útiles en la mejoría de la salud de los océanos y es por eso por lo que debemos comprometernos en ampliar su superficie”.


A través de historias actuales y del pasado, el festival apuesta también por lucir orgullo marino, porque “pocas ciudades hay más marineras que A Coruña y pocos pueblos saben más del mar que Galicia”. De nuevo, Mar de Mares completará una programación de más de veinte actividades en las que participarán referentes gallegos, españoles e internacionales vinculados al mundo del mar a través de diversas disciplinas.


Esta edición es una celebración de los mares, pero también es un altavoz que alerta sobre la importancia de su conservación. En 2021, su programa incluirá, entre otras actividades, exposiciones, visitas a la Lonja, salidas en velero por la costa de A Coruña y encuentros inspiradores, el formato especial organizado por el festival que invita a la reflexión de la mano de destacados personajes.


Una cita de calidad

Mar de Mares es un referente mundial por su manera de acercar y sensibilizar sobre la situación de los océanos. Desde un aspecto lúdico y orientado a todos los públicos, el festival completa un destacado programa cada año con grandes nombres internacionales de diferentes disciplinas y vinculados al mar.


Desde su creación, el evento trabaja por un futuro más sostenible promoviendo la reflexión e invitando a la ciudadanía a tomar partido por los mares. En estos años, el festival se configuró como un espacio de reflexión gracias a sus completos programas en los que se pueden encontrar nombres como David Doubilet, Cristina Mittermeier, Mandy Barker, Isabel Muñoz, Manuel Rivas y Nacho Carretero, entre otros.


Mar de Mares reunió, desde su inicio, a más de 160.000 personas a través de sus más de 200 actividades organizadas en ediciones previas. De esta forma, se ha consolidado como una cita que destaca por la calidad de su programación, que en pocos días desarrolla decenas de actividades alrededor del mar.

La octava edición del Festival Mar de Mares arranca el 23 de septiembre