El Ayuntamiento destinará un millón de euros a renovar los parques infantiles locales

El Ayuntamiento destinará un millón de euros a renovar los parques infantiles locales
Parque infantil en la plaza de la Fábrica de Tabacos

El Ayuntamiento invertirá un millón de euros en la renovación y cuidado de todos los parques infantiles de la ciudad, una actuación integral que abordará 139 espacios de ocio.


Tras la Junta de Gobierno de ayer, la alcaldesa, Inés Rey, apuntó que buscan que estos recintos “cumpran coa normativa de accesibilidade” y mejoren sus condiciones. Rey recordó que desde el inicio de su mandato se han renovado doce parques y se crearon dos nuevos, Breogán y A Zapateira, además de iniciarse las obras para otro en San Vicente de Elviña “investíndose en total 1,6 millóns de euros”.


Nuevas zonas de juegos

Las actuaciones comenzarán en los recintos de Oza Maastricht, parque Europa y la Marina y, además, está previsto construir otras dos zonas de juegos en A Silva y Xuxán. “Estamos a traballar coa Fundación Abrente para a elaboración dunha guía de accesibilidade de parques infantís en formato electrónico onde os pais poderán consultar as instalacións, xogos, materiais e o seu grao de accesibilidade”, dijo Inés Rey.


Por otra parte, la Junta de Gobierno también aprobó el proyecto de reforma de la calle de Ramón Cabanillas, cuyas actuaciones contarán con un presupuesto de 923.885 euros. Así, se renovará el pavimento de calzada y aceras, así como el alumbrado y la red de saneamiento, y se instalarán papeleras, mobiliario urbano y zonas arboladas.


La urbanización del entorno del mercado de San Agustín fue otro de los asuntos tratados en la Junta, adjudicando la obra por 619.520 euros. “Este proxecto, que forma parte da Estratexia Eidus Coruña, foi consensuado coa veciñanza e os comerciantes. O prazo para executar as obras é de nove meses e daraselles prioridade ás persoas sen eliminar a circulación por completo”, señaló.


También se adjudicó el contrato para la prestación del servicio de las Escuelas Deportivas Municipales, de dos años prorrogables anualmente por dos años más, a la empresa Serviplus Total. “Buscamos fomentar o deporte e os hábitos saudables”, concluyó Rey.

El Ayuntamiento destinará un millón de euros a renovar los parques infantiles locales

Te puede interesar