Suben a 155 los casos en Galicia del macrobrote de Mallorca después de detectar 49 nuevos positivos

Estudiantes llegadas ayer a Santiago en un vuelo de Mallorca/EFe
|

El número de personas en Galicia afectadas por el macrobrote de coronavirus en Mallorca entre estudiantes asciende a 155, según los últimos datos ofrecidos por el comité clínico, que contabilizan 49 positivos detectados ayer entre los recién llegados en un vuelo de la isla, aunque solo 33 de ellos tienen relación clara con este brote.


Los 16 restantes se encuentran en observación, ha explicado la directora general de Salud Pública de la Xunta, Carmen Duran, quien ha advertido de que tras estos resultados todos los viajeros del avión que llegó ayer al aeropuerto compostelano de Lavacolla procedente de Palma se consideran "contactos estrechos".


Por lo tanto, esos pasajeros serán invitados a someterse a pruebas PCR de detección del coronavirus y si dieran negativo se les repetirá la prueba 72 horas después.


Así lo ha explicado, en una conferencia de prensa para informar de los acuerdos de la reunión del comité clínico de ayer, martes, en la que se ha establecido el nivel alto de restricciones a partir del sábado en los ayuntamientos de Carnota y Sarria, por los brotes detectados.


Dado que se han realizado un total de 86 PCR a los llegados en el vuelo de Palma, la positividad en esas pruebas ha sido muy alta, del 57 %, advirtió el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que calificó esos resultados de "malos". 

Suben a 155 los casos en Galicia del macrobrote de Mallorca después de detectar 49 nuevos positivos