La muerte de un hombre de 47 años eleva a 600 las víctimas del covid-19 en el área

La muerte de un hombre de 47 años eleva a 600 las víctimas del covid-19 en el área

Tras la muerte de un hombre de 47 años de edad diagnosticado de coronavirus, el área sanitaria alcanza las 600 víctimas desde el inicio de la crisis del covid-19. Es la peor noticia de un inicio de semana con un incremento de casos y una elevada cifra de nuevos contagios, de acuerdo con la última actualización del Servizcio Galego de Saúde (Sergas).

También empeora la situación hospitalaria, con 27 ingresados (+2), de los que cuatro –los mismos que el día anterior– permanecen en la UCI. Así, en el Chuac atienden a 26 infectados (veintidós en planta y cuatro en críticos) de coronavirus y también se contabiliza un ingresado en el Virxe da Xunqueira de Cee.

El informe diario del Sergas anota 43 nuevos contagios, y 23 altas, haciendo que las infecciones activas sumen veinte, pasando de 471 a 491.

Mientras, Sanidade trata de concretar el alcance del macrobrote con origen en Mallorca y sigue con cribados, tal y como anunció hace unos días y confrmó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que indicó que este mismo martes, en cuanto lleguen al aeropuerto, se realizará un cribado a los chicos que lleguen desde Mallorca. “Estamos preparando un cribado para cuando lleguen al aeropuerto”, aseguró García Comesaña.


Sanidade realizará un cribado en el mismo aeropuerto a los chicos que llegan este martes desde Mallorca



Una coruñesa confinada en Palma de Mallorca, por su posible vinculación con el macrobrote, lamentó que apenas reciben información desde que están aislados y que “la que dan es contradictoria”. El grupo con el que viajó está confinado en un hotel desde el pasado sábado, a pesar de que sus primeros resultados en test de antígenos son negativos y que aún llegaron el jueves a Mallorca.

En cuanto a la incidencia acumulada, el número de casos por cada 100.000 habitantes, aumenta en la ciudad, que registra 202 contagios en las últimas dos semanas y 100 en siete días, mientras que se mantiene sin cambios en Cambre, el, ayuntamiento más afectado y en nivel medio de restricciones desde el sábado, en cumplimiento de lo establecido por el comité clínico que asesora a la Xunta. Tampoco registra cambios el municipio de Arteixo.

La incidencia aumenta en Betanzos, con catorce contagios, y Culleredo, mientras que los positivos en Bergondo, Abegondo y Sada siguen por debajo de 10.

Mientras, continúa la vacunación en el área sanitaria, en la que, para este martes, día 29 de junio, están citados 10.003 ciudadanos para administrarles la vacuna del covid-19. En concreto, en ExpoCoruña están convocadas 8.200 personas, que recibirán la de Pfizer; 685 en el Hospital de Oza, donde se inoculará AstraZeneca; 400 en el Virxe da Xunqueira de Cee, donde también se administrará Pfizer. En los centros de salud también se vacunará con Pfizer (718).

La muerte de un hombre de 47 años eleva a 600 las víctimas del covid-19 en el área

Te puede interesar