A Coruña crea una oficina virtual de grafitis para luchar contra las pintadas

A Coruña crea una oficina virtual de grafitis para luchar contra las pintadas
La iniciativa fue presentada esta mañana/Concello A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha una oficina virtual de grafitis ocupada de crear una base actualizada de estas pintadas, identificar a sus autores y crear nuevos espacios en la ciudad para esas manifestaciones artísticas.


La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Esther Fontán, ha presentado esta mañana la iniciativa municipal en colaboración con la Patrulla Verde de la Policía Local, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y la firma Orión Analistas, junto con la colaboración de la población para gestionar esas pintadas ilegales.


La oficina de grafitis y otros dispositivos de limpieza pretenden contribuir a tener "una Coruña más limpia, una ciudad de la que presumir", según los promotores.


El Consistorio espera que la población le comunique la ubicación de esas pintadas mediante mensaje a oficinavirtualgraffiti@coruna.gal desde ahora y, a partir de 1 de julio, en su portal de internet en la sección sobre Medio Ambiente ofrecerá información relativa a las acciones de limpieza de estas.


También estará disponible el modelo de autorización de la propiedad para limpiar superficies que entrañen dificultades especiales y un formulario para los titulares que no quieran que el Ayuntamiento intervenga en eliminar las pintadas de sus fachadas.


El Ayuntamiento inició hace semanas un dispositivo especial sobre las pintadas barrio a barrio, que estuvo cuatro semanas limpiando en profundidad las del distrito de Ciudad Vieja.


Continuará ahora por el distrito de Monte Alto y después por los demás barrios hasta completar los diez distritos de la ciudad, informan fuentes municipales.


La edil ha indicado que las sanciones para los autores de esas pintadas van de 750 euros hasta 2.000 euros en caso de reincidencia.


Hasta el momento, la Policía Local ha identificado casi una veintena de grafiteros ilegales en la ciudad.

A Coruña crea una oficina virtual de grafitis para luchar contra las pintadas

Te puede interesar