El área sanitaria sigue sumando casos activos aunque el ritmo se ralentiza

El área sanitaria sigue sumando casos activos aunque el ritmo se ralentiza

El área sanitaria sigue sumando casos activos de coronavirus y, con 486 infecciones, se sitúa como la más afectada de Galicia. Lo que sí se reduce es el número de hospitalizados, que pasan de 23 a 22. El último informe aportado por del Servizo Galego de Saúde (Sergas) confirma 35 nuevos contagios respecto a la actualización anterior y contabiliza 33 altas, con lo que el incremento es mínimo respecto al viernes 25.

Así, en este momento son dieciocho los ingresados en unidades de hospitalización convencionales y cuatro los que permanecen en UCI.


De ellos, a 21 los atienden en el Complexo Hospitalario Universitario de A COruña, donde están los cuatro casos de críticos, y a ellos se suma uno en el Virxe da Xunqueira de Cee.


Los otros 464 casos están en sus viviendas, en seguimiento por los servicios de Atención Primaria. Los nuevos contagios (34) se detectaron tras realizar 1.135 test PCR, con lo que el índice de positividad se acercó al 3%.


Incidencia

Sanidade no comunicó víctimas, siendo la última muerte confirmada la de una mujer de 72 años, diagnosticada con coronavirus, de la que se informó hace dos días en el área de A Coruña.


En cuanto a la incidencia acumulada, los contagios por cada 100.000 habitantes, aumenta en la ciudad, que registró 210 contagios en las últimas dos semanas y 109 en los últimos siete días, según los datos del Sergas.


También aumenta en Culleredo y en Cambre que, en este momento, es el ayuntamiento con la IA más alta del área metropolitana, con las consecuencias negativas que eso implica para sus vecinos y hosteleros, al subir hasta el nivel medio de restricciones de acuerdo con la última orden publicada tras la reunión del comité clínico que asesora a la Xunta. Ni Arteixo ni Oleiros presentan variaciones, mientras que en Sada se anotan menos de diez contagios en la última semana, según los datos que proporcionan a diario desde el Sergas.


ExpoCoruña

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en A Coruña-Cee, con más de 500.000 ciudadanos, se han computado 31.080 casos de coronavirus y 29.995 altas, mientras que las víctimas ascienden a 599.


Mientras, la vacunación avanza en el área sanitaria coruñesa donde el Sergas citó a 8.536 ciudadanos para administrarles la vacuna este domingo, día 27.


En concreto, en las instalaciones de ExpoCoruña se inocularán 4.586 dosis de Pfizer y otras 4.000 de AstraZeneca.


En relación con ExpoCoruña, el BNG, a través de la edil Avia Veira, instó al Gobierno de Inés Rey a ordenar el cierre del aparcamiento del Coliseum de A Coruña, “con vistas a contratar o máis axilmente posíbel” a reparación integral da súa estrutura”, especialmente concurrida por su cercanía a las instalaciones de vacunación masiva, a donde acuden cada día vecinos de las comarcas más próximas citadas para ser inmunizadas en este espacio por sanitarios del Sergas.


Los nacionalistas inciden en que, “tal e como está neste momento, a infraestrutura representa un risco para as persoas que acoden a se vacinar, máis tamén para aquelas que vaian asistir aos distintos espectáculos” que, una vez que se reanude la actividad, “se axenden no Coliseum”.


En su escrito, la edil solicita “que o Goberno de Rey ordene o peche do aparcamento do Coliseum, así como o seu precinto, e contrate o máis axilmente posíbel unha reparación integral da súa estrutura”, informó el BNG.

El área sanitaria sigue sumando casos activos aunque el ritmo se ralentiza

Te puede interesar