Carlos Abad y el Depor rescindieron el contrato del meta

|

El RC Deportivo de La Coruña y el portero tinerfeño Carlos Abad han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les vinculaba hasta junio de 2022.


El guardameta canario, que en unos días cumplirá 26 años, fue incorporado por el Deportivo la temporada pasada en Segunda B procedente del Tenerife.


Abad comenzó el curso como titular, pero perdió esa condición en la segunda vuelta de la primera fase del campeonato, cuando el entonces entrenador blanquiazul, Rubén de la Barrera, le dio el puesto al colombiano Lucho García.


Un mal partido en la dolorosa derrota en O Vao ante el Coruxo supuso un punto de inflexión negativa en su primera campaña en A Coruña, toda vez que prácticamente no volvería a contar como titular para el máximo responsable técnico del equipo, Rubén de la Barrera.


Abad disputó catorce partidos como deportivista, entre ellos el que puso fin a la temporada para el conjunto blanquiazul, ante el Numancia.


El Deportivo le agradece “sinceramente a Carlos Abad su aportación y trabajo diario durante su etapa en el club” y le desea “los mayores éxitos en sus nuevos proyectos profesionales” en su futuro deportivo.


Al concluir la temporada 2020-2021, el guardameta publicó un mensaje en redes sociales en el que afirmaba lamentar no haber cumplido el objetivo del ascenso al fútbol profesional y daba por hecha su continuidad en el club en la categoría de bronce.


“Algo que he aprendido desde que llegué (al Deportivo) es la grandeza de este club y que esta afición es más grande aún. Aunque este año no ha ido como esperábamos, lo bueno que tiene el fútbol es que siempre te da otra oportunidad”, señalaba.


El guardameta añadía que, con los “errores y aciertos”, los deportivistas afrontarían “la próxima temporada con más ilusión y más trabajo para conseguir el objetivo que toda la ciudad” se merecía.

Su texto concluía con “un día menos para volver” y los colores del Deportivo, al que llegó el pasado verano y con el que tenía contrato hasta 2022, aunque no lo cumplirá.


La incorporación del portero Ian Mackay, que fue considerado la temporada pasada el mejor guardameta de LaLiga SmartBank con el Sabadell, le abrió la puerta de salida del club de Riazor.


Está por ver, además, la continuidad del colombiano Lucho García, ya que el Deportivo también tiene intención de dar protagonismo en el primer equipo al canterano Pablo Brea.


No en vano, el propio nuevo entrenador blanquiazul deslizó en su presentación la opción de que Lucho, con contrato hasta 2023, se marchase cedido un año —es pretendido por la Cultural Leonesa—.


Su rendimiento perdió enteros en la Liga hasta el 2-0 en O Vao

Carlos Abad le ganó en pretemporada la carrera por la titularidad a Lucho García. Con la ayuda de una férrea línea defensiva el RC Deportivo solo encajó una diana en las seis primeras jornadas del campeonato liguero —ante el Salamanca en Riazor, 2-1—.


Sin embargo, con el paso de los encuentros el equipo fue perdiendo su solidez atrás, comenzando a cuestionarse su labor bajo palos.


En la decimotercera jornada no estuvo fino ante el Coruxo en O Vao (2-0), viéndose relegado a la suplencia hasta el penúltimo encuentro. 

Carlos Abad y el Depor rescindieron el contrato del meta