Ciberseguridad alerta de una campaña de correos maliciosos que suplantan a Vodafone

Ciberseguridad alerta de una campaña de correos maliciosos que suplantan a Vodafone

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha detectado este miércoles una nueva campaña de correos electrónicos -phising- suplantando la identidad de Vodafone.


Según ha informado la página web de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del INCIBE, el cuerpo del correo contiene dos enlaces para descargar una supuesta factura pendiente de pago.


Para verse afectado los usuarios que hayan recibido un correo electrónico de estas características, tienen que haber pulsado sobre uno de los enlaces para consultar el archivo mencionado, y posteriormente ejecutar el archivo descargado.


Desde la OSI se ha explicado que si el usuario no ha ejecutado el archivo que se descarga tras pulsar el enlace, posiblemente su dispositivo no se habrá infectado y lo único que habría que hacer es eliminar el archivo que se encontrará en la carpeta de descargas, además de enviar a la papelera el correo falso recibido.


Por contra, si ha descargado y ejecutado el archivo malicioso, es posible que el dispositivo se haya infectado.


Para desinfectar el dispositivo, el usuario debe escanearlo con un antivirus actualizado o seguir los pasos que se encuentra en la sección desinfección de dispositivos.


INCIBE ha recordado que si cualquier usuario necesita soporte o asistencia para la eliminación del malware, el Instituto ofrece su servicio de respuesta y soporte ante incidentes de seguridad. 

Ciberseguridad alerta de una campaña de correos maliciosos que suplantan a Vodafone

Te puede interesar