El Ayuntamiento y la Diputación presentan en la feria CM Málaga la ruta Picasso

El Ayuntamiento y la Diputación presentan en la feria CM Málaga la ruta Picasso
Puesto de la Diputación de A Coruña en la feria CM de Málaga

El Ayuntamiento de A Coruña y la Diputación presentaron en la feria CM Málaga la ruta Picasso, que pretende aprovechar las “sinergias” entre las dos ciudades marcadas en la biografía de un artista mundial, tal y como informó la institución provincial.


El vicepresidente y diputado de Turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, abogó por el impulso a la presencia de Picasso “como recurso turístico de futuro” en la ciudad de A Coruña, en la que el pintor realizó su primera exposición.


La nueva ruta turística, señaló la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, supone un paso más en la difusión de la obra y vida de Pablo Picasso en A Coruña. “Su paso por la ciudad dejó huella en varios espacios, arquitectónicos como su casa, el Eusebio de A Guarda, el Teatro Rosalía de Castro o la Torre de Hércules; y físicos, como las playas de Riazor y Orzán o el parque de Santa Margarita”, indicó Rey.


La Ruta Picassiana ofrece, a través de un código QR que los visitantes encontrarán en placas en las fachadas de cada una de las localizaciones del recorrido, información adaptada para leer en el smartphone y audioguías sobre cada uno de los espacios explicados desde la perspectiva de Pablo Picasso.


Dos ciudades unidas

Xosé Regueira añadió que “en una ciudad como Málaga y en un proyecto como este dedicado a museos y centros de arte y su impacto en las ciudades consideramos de especial interés que estuviese presente el Ayuntamiento de A Coruña, para presentar los nuevos productos turísticos relacionados con el artista y también para poner en conexión las dos ciudades unidas por la presencia biográfica del artista”.


La Diputación tiene un stand habilitado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El Ayuntamiento y la Diputación presentan en la feria CM Málaga la ruta Picasso

Te puede interesar