El Gobierno arreglará los accesos al puerto exterior y aeropuerto de A Coruña

|

Los accesos al puerto exterior y al aeropuerto de A Coruña forman parte del contrato de servicios para diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en A Coruña, que licitará el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por 16,2 millones de euros.


En un comunicado, el Ministerio informa de que la duración del contrato es de tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos años, y que se inscribe en un programa de conservación y explotación de carreteras del Gobierno central.


El sector de carreteras afectado incluye además 50 kilómetros de la autovía A-6, el túnel de Eirís o la Tercera Ronda de A Coruña.


El nuevo modelo de contratos ofrece un servicio integral de movilidad al usuario, mejora el estado de la carretera y red y optimiza los recursos públicos, según el Ministerio.


Se incluirán servicios de vigilancia y atención accidentes e incidentes, vialidad invernal, control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, así como agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.


Asimismo, este nuevo modelo refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según el Ministerio.

El Gobierno arreglará los accesos al puerto exterior y aeropuerto de A Coruña