La FUCC demanda la aprobación del Presco este mes para que pueda funcionar en septiembre

La FUCC demanda la aprobación del Presco este mes para que pueda funcionar en septiembre
Varias personas caminan delante de un comercio de la plaza de Lugo | quintana

Los comerciantes de la ciudad demandan la aprobación del Presco este mismo mes para que comience a funcionar justo después del verano. La Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) hace un llamamiento a los grupos políticos a dejar de lado sus diferencias para mirar por el bienestar de los ciudadanos. “Tenemos miedo de que los desacuerdos que tengan los diferentes grupos hagan que el Presco se retrase y cuando llegue ya no sea efectivo”, asegura el presidente de la entidad, José Luis Salgado.

Este temor se basa, sobre todo, en el número de negocios que continúa cerrando en la ciudad. “Por una diferencia de un mes, hay establecimientos que pueden cesar su actividad”, dice.

El borrador del Plan de Reactivación Económica y Social que presentó el Gobierno local fijaba como plazo de ejecución, en principio, el mes de septiembre. “Pero si no se aprueba ahora, hay que esperar hasta ese mes para que se termine de negociar, por lo que comenzaría a funcionar en noviembre y ya entraría dentro de la campaña de Navidad”.



Dinamización comercial


Boado relata, además, que esta semana se celebró una junta general entre las entidades comerciales para aprobar una propuesta de dinamización comercial que lanzó el Ayuntamiento.

“El PP nos ofreció un convenio de 4.000 euros a cada entidad, pero el PSOE de 6.000, por lo que aceptamos”. En total, se trata de 120.000 euros para el conjunto de asociaciones y 50.000 para su funcionamiento.

La FUCC demanda la aprobación del Presco este mes para que pueda funcionar en septiembre

Te puede interesar