Una visita nocturna a la Torre de Hércules para los que más sepan sobre el faro

Una competidora del Campeonato de España de marcha nórdica que se celebró en el entorno de la Torre este mes/Patricia G. Fraga
|

¿Cuántos coruñeses y coruñesas han subido a la Torre de Hércules al menos una vez en su vida? Y, entre ellos, ¿cuántos hay que realmente sepan sobre la historia y las características del monumento que adorna todas las fotos turísticas de la ciudad? Quienes se atrevan a probar sus conocimientos sobre el faro milenario pueden tener premio. 


La Torre de Hércules celebra el próximo 27 de junio que ya hace doce años que es Patrimonio de la Humanidad y quiere compartirlo con todos los amantes del faro, que son muchos dentro y fuera de la ciudad. Habrá varias actividades pero los fans de "Saber y ganar", "Boom" o cualquier otro concurso de la tele pueden probar suerte y conocimientos a través de un original concurso.


Para ello no hace falta nada más que contestar online las ocho preguntas sobre el faro que plantean desde la web de la Torre. 


Las personas que así lo deseen puedan participar hasta el próximo 24 de junio. Entre quienes acierten todas las preguntas se escogerá por sorteo a tres. El premio consistirá en un pack de libros sobre el faro romano y, lo más importante, una visita guiada nocturna a la Torre junto a dos personas acompañantes.  

Una visita nocturna a la Torre de Hércules para los que más sepan sobre el faro