Francia reabrirá las discotecas en julio y pondrá en marcha un nuevo protocolo sanitario contra la COVID-19

|

El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, ha confirmado este jueves que el país tiene previsto reabrir las discotecas el próximo mes de julio, para lo que se pondrá en marcha un nuevo protocolo sanitario que permitirá disminuir los contagios de coronavirus.


"Estamos trabajando en un protocolo de salud con miras a abrir discotecas este verano", ha aseverado en una rueda de prensa en la que ha matizado que el sector reabrirá con "unas condiciones muy concretas".


Aunque aún no se sabe la fecha exacta para esta reapertura, el "horizonte para los responsables de las discotecas se va perfilando poco a poco", tal y como ha explicado en declaraciones recogidas por la cadena BFMTV.


"Los establecimientos podrán reabrir, pero con condiciones especiales, aún en discusión con profesionales. (...) Sin su reapertura, los jóvenes corren el riesgo de festejar en condiciones sanitarias deterioradas y menos supervisadas", ha afirmado el ministro.


Así, ha señalado que la fecha exacta depende del presidente, Emmanuel Macron, que se reunirá el 21 de junio con representantes del sector, que esperan reabrir tras más de un año de cierre por la pandemia.


La semana pasada, dos sindicatos representativos del sector presentaron un proyecto de protocolo de salud ante el Gobierno, cuyos puntos principales han sido ya validados. Sin embargo, quedan por abordar varias cuestiones, como el uso de la mascarilla y la presentación de un "pase sanitario". En este sentido, algunos consideran este protocolo demasiado restrictivo y no tienen en cuenta las "realidades del transcurso de una velada en una discoteca".


Francia reabrirá las discotecas en julio y pondrá en marcha un nuevo protocolo sanitario contra la COVID-19