La Diputación organiza “A memoria diversa”, con especialistas del movimiento lgbtiqa+

Pazo de Mariñán / Patricia G. Fraga
|

El Pazo de Mariñán acogerá el viernes y el sábado el congreso “A memoria diversa”, organizado por el área de Cultura de la Diputación de A Coruña, y que contará con especialistas del movimiento Lgbtiqa+ para contribuir a la recuperación de una memoria diversa y plural.


La iniciativa incluye la publicación de un libro con conversaciones de la escritora y periosita Eva Mejuto. En este sentido, la propuesta nació para dar visibilidad a las personas que lucharon por la dignificación de este colectivo y a las víctimas de la represión y el rechazo por cuestiones de orientación o identidad de género.


El diputado de Cultura, Xurxo Couto, destacó que “tanto o congreso como o libro supoñen un paso adiante á hora de dar a coñecer a historia dun movemento de especial relevancia na consecución de dereitos sociais e liberdades públicas e que, infelizmente, aínda ten que conseguir unha igualdade real”.


Por otro lado, la Diputación valoró ayer el resultado del programa piloto de prevención de ludopatías, desarrollado en 18 municipios, para valorar su extensión a otros puntos durante el próximo curso. El programa contó con charlas dirigidas a alumnos de 3º y 4º de ESO. 

La Diputación organiza “A memoria diversa”, con especialistas del movimiento lgbtiqa+