El hombre que intentó robar en el Gadis de Alcalde Salorio en enero no podrá comprar allí durante cuatro años

El hombre fue detenido a unos metros de la farmacia donde había intentado robar(la imagen corresponde a otra detención)/AEC
|

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres años y tres meses de prisión a un hombre que intentó robar, amenazando a las empleadas con un cúter, en un supermercado y en una ortopedia de A Coruña el mismo día, informa el TSXG.


Además, el tribunal le ha impuesto al varón, vecino de A Coruña, la prohibición de entrar en el supermercado que intentó asaltar, situado en la calle Alcalde Salorio Suárez, en O Ventorrillo, durante cuatro años y tres meses.


El tribunal, que ha tenido en cuenta la agravante de multirreincidencia y la atenuante de anomalía psíquica, lo ha considerado autor de un delito continuado de robo con intimidación en establecimiento abierto al público y uso de arma, en grado de tentativa.


Hechos acreditados

Los magistrados consideran acreditado que el pasado 15 de enero entró en el interior del supermercado y exigió, “a gritos y repetidamente”, que le diesen dinero de una caja registradora, al tiempo que empujaba a la empleada y le ponía un cúter en el cuello.


El acusado, según la sentencia, también esgrimió el cúter contra los trabajadores que acudieron en auxilio de su compañera. Finalmente, abandonó el establecimiento sin conseguir robar.


Pocos minutos después, se dirigió a una ortopedia situada en la avenida de Finisterre y empuñó el cúter hacia una empleada y una amiga de esta, quienes se encontraban en la puerta.


Tras exigirles que le entregasen dinero, se marchó sin conseguirlo y fue detenido por la policía a pocos metros de distancia del local.

El hombre que intentó robar en el Gadis de Alcalde Salorio en enero no podrá comprar allí durante cuatro años