La universidad coruñesa contará con una facultad de Tursimo

La universidad coruñesa contará con una facultad de Tursimo
El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, estuvo presente en el pleno del Consello Galego de Universidades

El pleno del Consello Galego de Universidades se reunió en la jornada de ayer con varios puntos sobre la mesa. Uno de ellos fue dar el visto bueno a la creación de la facultad de Turismo en A Coruña.

La Universidad de A Coruña (UDC), venía de completar el proceso de adscripción de la Escola Universitaria de Turismo da Coruña para impartir el grado de Turismo en un centro propio.

Para poder impartir el grado durante el reciente curso 2020/2021, se autorizó su oferta en la facultad de Filoloxía. No obstante, la creación de esta nueva facultad específica permitirá una mayor visibilidad de las titulaciones, algo que en el futuro podrá repercutir incluso en una mayor inserción laboral de los egresados.



Los precios públicos de las matrículas universitarias se mantendrán sin cambios este curso 



Además, la presencia de una nueva facultad exclusiva de este ramo, permitirá también que se adscriban a la oferta otros títulos que ya se ofrecían en la UDC, como el Máster Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos, que actualmente se imparte en la facultad de Socioloxía. También se podrá impartir el programa simultáneo entre el grado de Turismo y el de Ciencias Empresariais, que se imparte actualmente en la facultad de Economía, y que así pasarán a ser responsabilidad del nuevo centro.


Tasas congeladas


La reunión del pleno contó con la presencia del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, que informó favorablemente de la congelación de los precios públicos de las matrículas del Sistema Universitario Galego. Esto significa que, el próximo curso, la comunidad sumará once años consecutivos con los precios más bajos de España.


La convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la universidad será los días 13, 14 y 15 de julio 



“A Xunta de Galicia mantén a súa política de prezos asequibles para cursar estudos universitarios. Non só temos o prezo medio do crédito máis baixo de España, senón que ese prezo de primeira matrícula é o mesmo xa se trate de grao, máster habilitante ou calquera outro tipo de máster oficial”, explicaba Rodríguez durante la reunión.

Así, además de los precios públicos, se estableció también que el próximo curso universitario se inicie el 6 de septiembre. Además, la convocatoria extraordinaria para las pruebas de acceso a la universidad tendrán lugar los días 13, 14 y 15 del próximo mes de julio.

La universidad coruñesa contará con una facultad de Tursimo

Te puede interesar