El Depor confirma el fichaje de Alberto Quiles, el cuarto ya para esta temporada

El Depor confirma el fichaje de Alberto Quiles, el cuarto ya para esta temporada
El atacante anotó 13 dianas el pasado ejercicio en la escuadra onubense | huelva información

Después de las contrataciones en el mercado estival de Juan Carlos Menudo, Diego Aguirre e Ian Mackay, el delantero del Recreativo de Huelva Alberto Quiles es ya de modo oficial el cuarto fichaje del RC Deportivo de La Coruña de cara al próximo ejercicio 21-22.


A última hora de la tarde de ayer el club herculino hizo oficial el acuerdo por el que este atacante onubense de 26 años se comprometerá dos campañas con los de Riazor, después de haber cumplido contrato con un ‘Decano’ que en la presente campaña ha vivido un annus horribilis con el descenso de dos categorías —el año que viene actuará en Tercera RFEF—.





Quiles fue de lo más salvable de un equipo que no dio la talla en Segunda B; anotó 13 dianas, siendo de esta forma el máximo realizador de una escuadra dirigida el año pasado por tres técnicos, Claudio, Calle y Pouso.


Durante la pasada temporada disputó un total de 23 de las 26 jornadas de Liga, siendo ubicado muchas veces en la banda derecha, desde donde le gusta perfilarse para disparar a puerta o bien en punta de lanza, siempre en compañía de otro atacante.


Ariete que sobresale por su estatura, 1,89 metros, es coordinado y se desenvuelve muy bien con el balón en los pies, no siendo su fuerte el juego aéreo.


Después de la falta de gol que acusó el Depor el pasado ejercicio —Miku finalizó como máximo goleador, con 7 transformaciones—, la entidad de la Plaza de Pontevedra apuesta por su pegada para convertirse en una de las referencias ofensivas de su proyecto.


Álex Martín y Arellano

En las últimas 24 horas dos nuevos futbolistas han sido ubicados en la órbita del RC Deportivo, Álex Martín y Mateo Arellano.


El primero de ellos es un joven central del Cádiz B, que ha llegado a debutar con el primer equipo amarillo el ejercicio 20-21 y que también es pretendido por el Albacete.


Según Diario de Cádiz, este Sub’23 sopesa renovar con la escuadra amarilla o bien cambiar de aires, rumbo al Albacete o al Deportivo, a las órdenes de un Borja Jiménez que ya lo dirigió en el Cartagena.


Desde La Nueva España apuntan que el mediocampista Mateo Arellano, excapitán del Sporting B el pasado año, también ha sido tanteado por el club herculino. 

El Depor confirma el fichaje de Alberto Quiles, el cuarto ya para esta temporada

Te puede interesar