El Gobierno compensa la caída de ingresos en el transporte público con 5,5 millones de euros

|

El Gobierno central anunciaba ayer subvenciones por valor de 13,8 millones de euros para paliar la caída de ingresos del transporte público gallego, de los cuales 5,5 millones serán para A Coruña.


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, destacaba ayer que esos casi catorce millones concedidos por e Ejecutivo estatal tratan de paliar la caída de los ingresos, a causa de la situación de pandemia y son “unha nova mostra do compromiso cos municipios e coa administración local”. “Con estas axudas directas e excepcionais recoñecemos o esforzo tamén excepcional que fixeron e seguen a facer os gobernos locais para seguir prestando servizos esenciais para a cidadanía nos momentos de crise sanitaria”, explicaba el delegado.


Desde la Compañía de Tranvías reconocían r los esfuerzos hechos para mantener el servicio.


“Estos esfuerzos han sido similares a los realizados por todos los operadores en el resto del territorio nacional, por lo que es un motivo de agradecimiento que se reconozca una compensación económica para cubrir las importantes pérdidas económicas que hemos tenido que asumir”, indicaba el director de Tranvías, José Ignacio Prada. 

El Gobierno compensa la caída de ingresos en el transporte público con 5,5 millones de euros