En León sitúan a Dioni en la órbita del club blanquiazul

El exblanquiazul aún tiene una campaña de contrato con la Cultural Leonesa | c.d.l.
|

El delantero de la Cultural Leonesa y exdeportivista Dionisio Emanuel Villalba ‘Dioni’ podría regresar a la escuadra blanquiazul, según publicó ayer el Diario de León.


El punta malagueño de 31 años tiene contrato con el conjunto leonés hasta el 30 de junio de 2022, pero el Depor estaría negociando su contratación para reforzar el ataque.


Dioni jugó en el Fabril durante el curso 2010-11 e incluso llegó a debutar en Liga con el primer equipo, de la mano del técnico Miguel Ángel Lotina.


En aquel momento, con tan solo 20 años, se estrenó con el Deportivo el 23 de septiembre de 2010, en la cuarta jornada, en el estadio del Villarreal, con derrota herculina (1-0). El andaluz jugó los últimos 24 minutos del encuentro.


El delantero repitió una semana después, de nuevo en el tramo final del partido, y jugó 20 minutos contra el Almería en Riazor (0-2).


En la séptima jornada disfrutó de 16 minutos más en el empate con el Osasuna en A Coruña (0-0).


Su última cita de Liga con el primer equipo fue en la victoria por 3-0 sobre el Málaga en la duodécima jornada. Fue titular y jugó 68 minutos.


Además, disputó 59 minutos en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Córdoba en Riazor. Encuentro que ganaron los locales por 3-1 en la prórroga.


El Depor no es el único pretendiente que tiene Dioni, ya que según relata el rotativo leonés, también le siguen el Atlético Baleares, que la próxima campaña también competirá en la Primera RFEF, y varios clubes extranjeros.


Durante el curso 2020-21, ha sido titular indiscutible en la Cultural Leonesa, rival del conjunto coruñés en el Grupo 1 de la Primera RFEF la próxima temporada. Ha jugado 23 partidos —22 de inicio— y ha marcado nueve goles.

En León sitúan a Dioni en la órbita del club blanquiazul