Tintín hace la guerra en el Museo Militar de A Coruña hasta el 30 de septiembre

Tintín hace la guerra en el Museo Militar de A Coruña hasta el 30 de septiembre
Una vitrina expone el comic Tintín en América que forma parte de la exposición "Tintín a través de la historia... y su relación militar" que ha sido inaugurada este miércoles en el Museo Militar/EFE/Cabalar

El Museo Histórico Militar de A Coruña ha inaugurado este miércoles una exposición fotográfica sobre Tintín y la relación militar que reflejan sus cómic y que enlazan con la Segunda Guerra Mundial.


La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre, ha sido organizada por el Museo Histórico Militar de A Coruña y la Asociación de Amigos del Museo Militar.


En ella se pueden ver obras, temas, figuras, carteles, vehículos, aviones, carros de combate o barcos relacionados con los ejércitos de Tierra, Mar y Aire que el reportero Tintín refleja en los cómics. 


Historia del personaje

Tintín es un personaje de historieta creado por el dibujante belga Georges Remi, más conocido por el seudónimo de Hergé, protagonista de la serie "Las aventuras de Tintín", que se empezaron a publicar por fascículos en la revista Le Petit Vingtième en 1929.


El creador de Tintín logra continuar con sus historietas durante la invasión de Bélgica por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial a pesar de que cierran el diario donde trabaja desde mayo de 1930 ("Le Xxéme Siécle").


Pasa a trabajar al diario "Le soir" en el suplemento "Le soir jeunesse" donde publica "El cangrejo de las pinzas de oro", bajo las directivas de la ocupación.


En 1941, continúan las mismas fuentes, Tintín pasa a publicarse en el diario en forma de tira, lo que provocó una mayor producción de dibujos e historias, además de una mayor popularización del personaje.


En 1942 aparece el primer álbum en color, "La estrella misteriosa", y a estas obras le sigue un amplio repertorio de cómics, hasta que el 3 de septiembre de 1944 los aliados liberan Bélgica y pasan a controlar los medios de comunicación y cierran "Le soir". 

Tintín hace la guerra en el Museo Militar de A Coruña hasta el 30 de septiembre

Te puede interesar