Galicia registra 71 pacientes Covid ingresados y 1.679 casos activos

Galicia registra 71 pacientes Covid ingresados y 1.679 casos activos

Galicia cumple un mes sin estado de alarma --quedó sin efecto el domingo 9 de mayo-- con la situación epidemiológica en descenso en casos activos de Covid-19, que caen a 1.679, así como con un nuevo alivio de la presión hospitalaria, con 71 pacientes ingresados en el conjunto de la Comunidad gallega --ocho menos que la jornada anterior--. Por su parte, los nuevos contagios descienden a 71 --once menos que el día pasado-- y la tasa de positividad baja a un 1,3%.


Según los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Sanidade, con registros hasta las 18,00 horas de este martes, recogidos por Europa Press, aumentan a 15 los pacientes que se encuentran en UCI debido a la Covid en el conjunto de Galicia --uno más--, mientras que descienden a 56 los que permanecen en otras unidades de hospitalización, nueve menos.


Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se alivia en las de Ourense, Vigo, Lugo y Pontevedra y O Salnés; mientras que aumenta ligeramente en la de A Coruña y Cee; y se mantiene en las de Ferrol y Santiago y Barbanza.


En la de Ourense si bien sigue un paciente Covid en UCI descienden a cuatro los de otras unidades de hospitalización --tres menos--, y en la de Vigo se reducen a cuatro los críticos --uno menos-- y a cuatro los de otras unidades --dos menos--.


Por su lado, en la de Pontevedra y O Salnés continúa un ingresado por la Covid en UCI y se reducen a nueve los hospitalizados en otras unidades --cinco menos--, mientras que en el área de Lugo siguen dos en críticos y descienden a cuatro los de otras unidades --dos menos--.


En el área de Santiago y Barbanza si bien se reducen a dos los pacientes Covid en UCI --uno menos--, ascienden a 13 los de otras unidades --uno más--; así como en la de Ferrol, donde aumentan a tres los críticos --dos más-- y descienden a seis los de otras unidades --dos menos--.


La única área sanitaria con un incremento en la presión hospitalaria es la de A Coruña y Cee, que pasa a tener dos pacientes en UCI --uno más-- y 16 en otras unidades --cuatro más--.


MENOS CASOS ACTIVOS
En cuanto a los casos activos de Covid-19 continúan con tendencia descendente por décimo octava jornada consecutiva y se reducen a 1.679 en el conjunto de la Comunidad gallega --el 18 de agosto del año pasado había 1.678--, 50 menos que la jornada anterior, al haber más altas (121) que contagios (71) y no sumarse ningún fallecido.


Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden en las de Santiago y Barbanza (-30); Vigo (-11); Pontevedra y O Salnés (-7) y A Coruña y Cee (-4), suben ligeramente en las de Ourense (+1) y Ferrol (+1); mientras que se mantienen en la de Lugo.


Así, el área de Vigo sigue a la cabeza con 441 casos activos de Covid-19; seguida de la de A Coruña y Cee, con 331; Santiago y Barbanza, con 253; Lugo, con 208; Pontevedra y O Salnés, con 186; Ourense, con 164; y Ferrol se mantiene a la cola con 96.


MENOS CONTAGIOS
Por su parte, los nuevos contagios de Covid-19 detectados por cualquier tipo de prueba se mantienen por debajo del centenar al descender a 71, once menos que la jornada anterior, tras iniciar esta semana con 54 y aumentar a 82 este martes.


En toda Galicia han sido confirmados 68 positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en las últimas 24 horas, según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade, de ellos 19 en el área de Vigo; 15 en la de A Coruña y Cee; nueve en la de Ourense; ocho en la de Pontevedra y O Salnés; siete en la de Lugo; seis en la de Ferrol; y cuatro en la de Santiago y Barbanza.


Por tanto, los contagiados en el conjunto de Galicia ascienden a 127.576, de los cuales 30.552 corresponden al área de A Coruña y Cee; 25.191, a la de Vigo; 20.057, a la de Santiago y Barbanza; 15.799, a la de Ourense; 14.341, a la de Pontevedra y O Salnés; 12.981, a la de Lugo; y 8.655, a la de Ferrol.


Galicia ha llevado a cabo desde el inicio de la pandemia 2.289.653 PCR, lo que implica 4.915 más que las registradas hasta el día pasado y unas 1.500 más que las hechas la jornada anterior.


Por su lado, la tasa de positividad se mantiene por debajo del dos por ciento en un 1,3% tras situarse en un 1,8% el día anterior e iniciar la semana con un 2,1%. De este modo, continúa por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada esta pandemia. La última vez que Galicia sobrepasó esta barrera fue el 15 de febrero.


FALLECIDOS Y CURADOS
Desde el inicio de la pandemia han fallecido 2.427 personas diagnosticadas con Covid-19 en el conjunto de Galicia, sin cambios con respecto al día anterior al no haber notificado Sanidade este martes ningún óbito.


La última muerte comunicada este lunes ha sido la de un hombre de 79 años ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Este fallecimiento tuvo lugar el pasado día 4 de junio y el varón presentaba patologías previas.

s

Por contra, se han curado de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia 123.495 pacientes, que suponen 121 personas más que las contabilizadas hasta la jornada anterior en el conjunto de Galicia.


Galicia registra 71 pacientes Covid ingresados y 1.679 casos activos

Te puede interesar