El área registra la primera subida de casos activos tras 16 días a la baja

El área registra la primera subida  de casos activos tras 16 días a la baja

El área sanitaria de A Coruña y Cee rompió ayer una racha de 16 jornadas consecutivas de descenso de los casos activos de coronavirus.

Tras más de dos semanas a la baja, los nuevos contagios de covid-19 superaron de nuevo ayer a las curaciones, por lo que el total de casos activos se incrementó hasta los 335, once más que el pasado lunes.

Esos nuevos contagios de covid fueron 28, que superaron a las 17 altas epidemiológicas otorgadas por los profesionales sanitarios durante las últimas 24 horas.



Situación hospitalaria


No obstante, a pesar de esa subida en los casos activos, la presión hospitalaria volvió a bajar de nuevo, marcando un nuevo mínimo que no se veía desde los primeros pasos del mes de agosto.

Según el último balance de situación del Servizo Galego de Saúde (Sergas), el total de pacientes que hay ahora mismo ingresados a causa del coronavirus son trece, uno menos que el lunes. Todos ellos están internados en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Se trata de la cifra más baja desde el pasado 8 de agosto, cuando el total de ingresos eran doce, y también todos ellos estaban en el complejo universitario.


Detección


Tras dos días por debajo de esos valores, la actividad de detección de posibles contagios volvió a superar el millar de pruebas diagnósticas.

En concreto, en la última jornada se realizaron 1.111 test PCR, que sirvieron para la localización de los citados 28 nuevos contagios. 


Para el día de hoy hay citadas 7.362 personas para recibir la vacuna, que se suman a las 14.000 de lunes y martes


Cabe destacar también que esta cifra de nuevos positivos es la más alta desde el pasado 23 de mayo, cuando las autoridades sanitarias localizaban 34 contagios de covid en un día.


Vacunación


Mientras tanto, la campaña de vacunación prosigue su curso y el Sergas citó hoy a más de 7.000 vecinos del área sanitaria para recibir la correspondiente dosis.

Hoy solo se administrarán viales con Pfizer. En concreto, la previsión es administrar 6.625 vacunas en el recinto ferial de ExpoCoruña, 600 en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee, 42 en el complejo universitario y otras 95 más en el hospital de Oza, sumando un total de 7.362.

Se suman así a las más de 14.000 citas que las autoridades sanitarias promovieron durante las jornadas del lunes y del martes. En concreto, fueron 7.443 el lunes (todas ellas de la vacuna monodosis de Janssen y todas administradas en el recinto ferial herculino y en el hospital ceense) y otras 7.372 ayer, la inmensa mayoría de Pfizer, aunque también se repartieron 58 de la dosis única de Janssen.

El área registra la primera subida de casos activos tras 16 días a la baja

Te puede interesar