Los pacientes covid en el área vuelven a las cifras de principios de agosto

|

Los pacientes ingresados por coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee llegaron ayer a las cifras de principios de agosto. En total hay 14 personas hospitalizadas en el Chuac, dos de ellas en la UCI, datos que no se registraban desde el pasado verano y que denotan una importante mejoría de la situación local.

Además, los casos activos siguen, una jornada más, en descenso, contabilizándose ayer nueve menos (324). Ayer se notificaron 26 altas, por lo que el acumulado se va hasta 29.605 personas. Según el Servicio Galego de Saúde (Sergas), las PCR realizadas el día anterior fueron 861.



Vacunas de 40 a 49 años


Ayer comenzó la inmunización de los vecinos de 40 a 49 años en el recinto de ExpoCoruña, hospitales y centros de salud. Las colas fueron constantes durante toda la jornada y los retrasos especialmente notorios en la franja matutina, indicaron algunos usuarios.

El Sergas ha citado esta jornada a más de 7.300 personas de 40 a 49 años para recibir vacunas de Pfizer y Jannsen


La Consellería apunta que hoy están llamadas 7.372 personas para recibir alguna dosis de Pfizer o Jannsen. En este caso, en ExpoCoruña (Ifeco) se administrarán 6.103 viales de Pfizer, modelo que también se repartirá en el hospital del Cee (477 vacunas). En centros de salud se suministrarán 734 dosis de Pfizer y 58 de Jannsen.

El colectivo de 40 a 49 años está formado por 443.000 personas en toda Galicia, pero 57.000 de ese total ya están vacunados por pertenecer a oficios esenciales, indicó Sanidade.



Curso escolar


El secretario general de Educación y Formación Profesional, José Luis Mira, indicó ayer que, según lo avanzado por el Gobierno, se prevé que el próximo curso escolar se mantenga el uso de la mascarilla y se reduzca la distancia interpersonal de 1,5 a 1,2 metros. Mira Lema apuntó que se encuentran “a la espera” de que los ministerios de Sanidad y Educación concreten “unas pautas” para desarrollar los protocolos de coronavirus para el próximo curso escolar.

Además, la CIG pide la dimisión de responsables de la delegación de la Xunta en A Coruña por el brote detectado en el edificio administrativo de Monelos, con un cribado a los trabajadores tras tres positivos, del que informaron la pasada semana responsables de la misma. La central sindical asegura que en la reunión de la Junta de Personal Funcionario del pasado viernes no se les informó. “Al contrario, fue la representación de la CIG quien tuvo que sacar este tema tras tener conocimiento de la situación por una trabajadora”, apostilla.

La situación sanitaria continúa mejorando en la comarca. Culleredo y Oleiros registran 12 y 11 casos, respectivamente, mientras que otros como Cambre, Betanzos, Arteixo o Carral se sitúan en la horquilla de 1 a 9 infectados.

Los pacientes covid en el área vuelven a las cifras de principios de agosto