Arteixo reparte en un día la mitad de invitaciones para la verbena piloto del sábado

Arteixo reparte en un día la mitad de invitaciones para  la verbena piloto del sábado
Dos jóvenes guardan cola para recoger su invitación | Pedro Puig

Arteixo comenzó ayer el reparto de las invitaciones para la prueba piloto de verbena nocturna que se celebrará el próximo sábado en el aparcamiento del campo de fútbol Ponte dos Brozos.

Las colas fueron continuadas durante la mañana y en ellas pudieron verse ciudadanos de diversas edades. Según el Ayuntamiento, ayer se entregaron algo más de 470 invitaciones de las 1.000 disponibles, por lo que hoy –de 09.00 a 14.00 horas– se lanzarán las restantes.

Los billetes se recogen en el centro cívico local y es necesario registrarse –nombre, DNI y teléfono– antes de recibir la localidad, por motivos de seguridad ante posibles incidencias.



Registro exhaustivo


La orquesta encargada de dar el pistoletazo de salida a la nueva normalidad de ocio nocturno en Arteixo será Los Satélites y los asistentes deberán mostrar su DNI antes de entrar.

El Ayuntamiento apunta que no se admitirán reservas de invitaciones y que la única manera de adquirirlas es recogerlas presencialmente en la taquilla. Los interesados en contactar con este recinto pueden hacerlo en el teléfono 981 659 132.

El sábado tendrá lugar la prueba piloto de ocio nocturno en toda Galicia. La Xunta y este sector acordaron esta fecha el mes pasado y en A Coruña el local que reabrirá sus puertas será la sala Pelícano, que contará con un aforo de 1.000 personas –la ocupación del local no podrá superar el 50% de su capacidad en el interior y el 75% en terrazas y espacios al aire libre–. Así, el uso de la mascarilla será obligatorio y para entrar en la discoteca será necesario hacerlo con invitación previa y una PCR negativa.

El horario será de 21.00 a 01.00 horas y las pruebas PCR se efectuarán en la explanada de Palexco, según confirmó hace semanas Galicia de Noite.

Arteixo reparte en un día la mitad de invitaciones para la verbena piloto del sábado

Te puede interesar