Enfermería, Medicina y ADE son las tres carreras más demandadas en Galicia

Un grupo de alumnos, en una prueba de selectividad/AEC
|

Enfermería, Medicina y ADE son las titulaciones más demandadas en Galicia, según un estudio realizado por el portal InfoEmpleo y Spring Professional, la firma del grupo Adecco.


Según señala, la pandemia ha afectado a la formación universitaria ya que caen en Galicia las ofertas de empleo que demandan titulados universitarios. "Durante el último año, el 32,5% de ellas ha recogido entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria, proporción que se ha reducido 5,5 puntos porcentuales en favor de la Formación Profesional".


En la autonomía gallega la formación universitaria se demanda en las ofertas de empleo algo por debajo de lo que se hace de media en España, donde este es un requisito incluido en el 33,7% de las vacantes.


Por otra parte, indica que este año Enfermería se alza como la carrera más solicitada por las empresas gallegas, ya que el 12% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios hace referencia a esta titulación. Esta demanda ha aumentado 8,4puntos porcentuales en el último año.


Tras ella, Medicina se coloca segunda, con un 10,8% de las ofertas, y le sigue ADE con un 10,2%. Entre las seis carreras con más salidas laborales en Galicia se encuentran también Ingeniería Industrial; Ingeniería Informática e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Mientras, Economía pasa a ser la que más baja su presencia para quedarse en el 0,63% de las ofertas.

Enfermería, Medicina y ADE son las tres carreras más demandadas en Galicia