El Ayuntamiento de Curtis presentará alegaciones al parque eólico Alto dos Borrallos

Reunión informativa con los vecinos
|

El Ayuntamiento de Curtis informó este fin de semana a los vecinos afectados por el parque eólico Alto dos Borrallos. Este parque afectaría a las parroquias de Foxado y Santaia, además de Sobrado y Friol.


En la reunión con los residentes del municipio, el alcalde, Javier Caínzos, comunicaba que desde el Ayuntamiento se van a presentar alegaciones a este proyecto y añadió que: “Preocúpanos a ubicación prantexada xa que afectaría directamente aos veciños do municipio”.


Además, el regidor del municipio explicó a los vecinos que los terrenos al lado del futuro parque eólico cuentan con un uso principalmente agrario y forestal, por lo que se verían afectadas las principales fuentes de ingreso de los residentes de la zona.


Flora y fauna

El impacto paisajístico, así como la fauna y la flora de la zona, también son otros de los motivos por los que el Ayuntamiento muestra su rechazo a este parque.


En cuanto al hábitat y naturaleza de la zona que rodea el parque, también se vería alterado, creando un gran impacto sobre la vegetación actual, principalmente las especies autóctonas debido a la exposición de los aerogeneradores. 

El Ayuntamiento de Curtis presentará alegaciones al parque eólico Alto dos Borrallos