La Rosaleda se convierte en el punto neurálgico de las instantáneas de los paseos dominicales

Dos vecinos toman fotografías de la nueva Rosaleda de Méndez Núñez
|

Durante la reapertura de la Rosaleda de los jardines de Méndez Núñez, el pasado sábado, la alcaldesa, Inés Rey, reseñaba lo “emblemático” del lugar, y así lo refrendaban los vecinos que la acompañaban.


Y así lo siguieron haciendo durante la jornada dominical, ya que no eran pocos los coruñeses que, aprovechando la jornada de paseo se paraban a apreciar la restaurada rosaleda. No fue extraño ayer la estampa de varios paseantes, al mismo tiempo, parándose para tomar la mejor foto de la veintena de variedades de rosa que decoran este espacio.


Cabe recordar que esta fue la primera de las fases de restauración de este entorno de Méndez Núñez, que proseguirá, tal y como recordaba el sábado la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, en dos fases más. La primera de ellas será la que se realice en la zona del estanque, donde ya se trabaja en la recuperación del césped y limpieza de matorrales. La tercera fase corresponde al entorno del Kiosco Alfonso, una zona con más cemento, pero con uno el “palmeiral máis coidado e máis protexido de Galicia”, según la titular de Medio Ambiente, que incidía también en que estos paso de recuperación se están llevando a cabo tras la declaración como zona ZEP. 

La Rosaleda se convierte en el punto neurálgico de las instantáneas de los paseos dominicales