La reapertura de la Rosaleda da inicio a la semana del medio ambiente

La reapertura de la Rosaleda da inicio a la semana del medio ambiente
La concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, durante la presentación del programa ambiental | Pedro puig

Hoy dará comienzo el programa de actividades por la semana del medio ambiente, que contará como primera propuesta la reapertura de la Rosaleda de los jardines de Méndez Núñez, en un acto en el que participarán la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, y la alcaldesa, Inés Rey.


Así lo explicaba ayer Fontán, al tiempo que desgranaba el resto de la programación, que contará con diversas propuestas, como exposiciones o conferencias. Una programación que, tal y como indicaba la titular de Medio Ambiente, pone el foco en los vecinos como principales protagonistas.


Con la reapertura de hoy de la Rosaleda, se pone fin a la primera fase del arreglo del conjunto de los jardines, algo que, destacaba la edila, es posible gracias a la declaración del espacio como Zona de Especial Protección (ZEP) y a la desaparición del botellón.


Fontán aprovechaba para adelantar algún detalle del renovado espacio, que contará con los caminos de pequeñas piedras, como hasta ahora, al considerarlos ya elementos característicos del entorno, “xa é parte del”, apelaba la concejala. Además, contará con distintos tipos de rosas, que contarán con carteles descriptivos para cada variedad.


Además, hoy también se instalará en los jardines una carpa divulgativa, que se mantendrá abierta hasta el próximo día 11, y que contará con propuestas sobre calidad medioambiental y la agenda 2030.


El lunes, la entidad Trébore y Mulleres Colleiteiras protagonizarán una conferencia, con carácter telemático. El martes habrá otra charla, en la que participará el edil de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, y que versará sobre el dragado de la ría do Burgo. Ieside acogerá el miércoles una mesa de trabajo sobre economía circular en la que participarán Repsol, Coca Cola, Gadisa, Hijos de Rivera y Abanca. Y, por último, el jueves habrá dos mesas de trabajo telemáticas, una de ellas en presencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.


Entremedias, el martes también A Coruña también inaugurará el centro municipal para el clima y la energía sostenible, que lleva el nombre de “Fernando Roade”, en colaboración con Aemet, y como homenaje, destacaba Fontán, al que fue uno de los impulsores de la concejalía que regenta en estos momentos.

La reapertura de la Rosaleda da inicio a la semana del medio ambiente

Te puede interesar