Pérez reina en la locura de Bakú y Hamilton desperdicia sus opciones de liderato

Sergio Pérez
|

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) ha logrado este domingo una sorprendente victoria en la loca carrera del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, después de que un inoportuno pinchazo arruinase la carrera del hasta entonces líder Max Verstappen (Red Bull) y de que Lewis Hamilton (Mercedes) desaprovechase su oportunidad en la relanzada, mientras que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) han terminado sexto y octavo, respectivamente.


Todo saltó por los aires en el circuito urbano de Bakú cuando, a falta de cuatro vueltas, un reventón en el neumático trasero izquierdo en plena recta provocó que Verstappen, que se había hecho con el liderato de la prueba en la vuelta 13, se fuese contra el muro y se ondease la bandera roja en pista. Con ello, perdió toda opción de lograr su tercer triunfo del curso y defender la primera posición en el Mundial.


Dirección de Carrera descartó relanzar la cita detrás del coche de seguridad y todos los coches volvieron a la parrilla para afrontar una nueva salida y completar una única vuelta, que abrió las opciones para todos. Sin embargo, Hamilton, que partía segundo tras Pérez, en lugar de ser conservador para atar el liderato buscó adelantarle y se pasó de frenada, despidiéndose de sus opciones y devolviendo la alegría a un Verstappen que observaba todo desde garajes.


Así, 'Checo' selló su primera victoria con Red Bull por delante del alemán Sebastian Vettel, que dio el primer podio a Aston Martin, y del francés Pierre Gasly (AlphaTauri). Por primera vez desde el Gran Premio de Austria de 2018, los Mercedes se quedaron sin subir al podio.


Pérez reina en la locura de Bakú y Hamilton desperdicia sus opciones de liderato