Leclerc firma la pole en el caos de Bakú y a rebufo de Hamilton

Charles Leclerc
|

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha firmado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, tras una accidentada sesión de calificación con hasta cuatro banderas rojas, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) comenzarán quinto y noveno, respectivamente.


De esta manera, Leclerc suma su segunda pole consecutiva y novena de su carrera y tendrá la oportunidad de resarcirse de su amargo Gran Premio en casa, en Mónaco, donde se garantizó la primera posición de salida pero en el que finalmente no pudo tomar la salida por los problemas mecánicos de su monoplaza. "No esperábamos ser tan competitivos hoy", confesó tras concluir la sesión del sábado.


Ahora, el piloto de la 'Scuderia' comandará una primera fila en la que le acompañará el vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que le sirvió el rebufo para marcar su gran 1:41.218. Mientras, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder de la general de pilotos, arrancará tercero junto al francés Pierre Gasly (AlphaTauri).


Por detrás, Sainz vio frustrada su última vuelta y tuvo que conformarse con la quinta posición; el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) se quedó parado en medio de la pista tras sufrir un accidente con el tiempo cumplido y el madrileño, para evitarle, trompeó para acabar con daños en su coche. Por su parte, Alonso fue noveno tras completar una única vuelta con neumáticos usados.


Leclerc firma la pole en el caos de Bakú y a rebufo de Hamilton