Maduro acusa a Biden de no donar vacunas y "odiar" a Venezuela

Maduro acusa a Biden de no donar vacunas y "odiar" a Venezuela
Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha condenado este jueves que el Gobierno de Joe Biden no haya incluido a Venezuela en la lista de primeros receptores para las donaciones de vacunas y ha acusado a Estados Unidos de "odiar" y tener "sentimientos miserables" contra el país latinoamericano.


"Estados Unidos tiene una persecución horrorosa y miserable para que no lleguen vacunas a nuestro país", ha aseverado el mandatario venezolano durante una intervención transmitida por Venezolana de Televisión.


Maduro ha criticado que "el Gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas a los pueblos del mundo, pero a Venezuela no le va a donar".


"Nos tienen odio, sentimientos bajos y miserables contra el país, porque somos rebeldes y somos bolivarianos y lo vamos a seguir siendo", ha continuado el presidente, para añadir que "con el favor de Dios, el esfuerzo y el trabajo disciplinado", el país obtendrá "todas sus vacunas" para volver a clases presenciales en octubre.


El presidente de Venezuela ha respondido así al anuncio de la Administración Biden de la distribución de 25 millones de vacunas contra el coronavirus en distintas regiones del mundo.


De este primer lote, seis millones irán a parar a países de América Latina y el Caribe, en concreto a Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (CARICOM), así como República Dominicana.


Washington ha respondido a las críticas del 'chavismo' por boca de su embajador para Venezuela, James Story, quien ha querido desmentir "rotundamente" en Twitter que Estados Unidos no tenga previsto donar vacunas al país sudamericano, en la medida en que sigue dispuesto a "resolver la crisis humanitaria".


"Nuestro enfoque es ayudar al pueblo de Venezuela, pero es necesario que exista un sistema transparente para vacunar", ha dicho, dando a entender que con el Gobierno de Maduro no se cumplen estas garantías de transparencia. "Constantemente, evaluamos la situación para futuras donaciones", ha añadido.


Maduro acusa a Biden de no donar vacunas y "odiar" a Venezuela

Te puede interesar