Ya están los 19 rivales del Deportivo

Ya están los 19 rivales del Deportivo
El UD Logroñés es el único recién descendido de Segunda que ha quedado encuadrado en el grupo del Deportivo |EFE

La composición de los dos grupos de la Primera RFEF para la temporada 2021-22 ha sido, a priori, benévola con el Deportivo, que evita a los equipos catalanes y andaluces (en principio, con plantillas muy competitivas), a los filiales más potentes (Real Madrid Castilla, Barcelona B, Sevilla Atlético y Betis Deportivo Balompié), así como a tres de los cuatro descendidos de Segunda División, Albacete, Castellón y Sabadell.

El UD Logroñés es el único rival recién llegado de la categoría de plata que espera al Depor en un grupo en el que ha quedado encuadrado con los otros dos conjuntos gallegos (Racing de Ferrol y Celta B), así como con los clubes de Castilla y León, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Extremadura, Madrid (a excepción del filial madridista), y también entra el Talavera de Castilla La Mancha.

El reparto de los grupos se llevó a cabo ayer, durante una reunión informativa que se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, liderada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y que contó con la presencia de los representantes de los 40 clubes que competirán en la primera temporada de la nueva competición, bautizada con el nombre de Primera RFEF.

La composición de los grupos se efectuó teniendo en cuenta el criterio geográfico, aunque inicialmente había dudas de si la división sería Norte-Sur o Este-Oeste. Finalmente, los clubes votaron por esta segunda opción, dividiendo España en diagonal.


Desplazamientos


La composición provoca que casi todos los conjuntos con los que se enfrentará el Depor serán de la parte norte del mapa, lo que permitirá a los blanquiazules evitar los desplazamientos más largos.

De hecho, debido a la división diagonal, la escuadra coruñesa no tendrá que viajar hasta Andalucía, ya que los equipos de dicha región han quedado enmarcados en el Grupo 2.

A priori, el conjunto deportivista ha evitado el lado más complicado de la competición, ya que se libra de tres de los cuatro recién descendidos de Segunda, que contarán con los presupuestos más altos para esta Primera RFEF.

La UD Logroñés es el único de los equipos procedentes de la categoría de plata que ha caído en el Grupo 1, donde también destaca la presencia de rivales como el Racing de Santander, el Racing de Ferrol, la Cultural Leonesa, el Extremadura o el Badajoz, que esta temporada se quedó sin el ascenso a Segunda División al perder en la final del playoff con el Amorebieta.

Grandes presupuestos


La suerte ha querido que la entidad herculina no vaya a cruzarse con los conjuntos catalanes, que suelen contar con presupuestos importantes y plantillas muy competitivas. Así, el Depor no tendrá que lidiar con el Sabadell, el Cornellà, el Nàstic de Tarragona o el Llagostera, y tampoco con los filiales más poderosos, teniendo en cuenta la importancia de las canteras del Real Madrid, el Barcelona, el Sevilla, el Betis o el Villarreal. Clubes que, además, sobre todo en el caso del Castilla y el Barça B, suelen reforzarse con fichajes de jóvenes internacionales con mucha proyección.

Valladolid Promesas, Celta B o Athletic Club son, en principio, más asequibles. 




3 GALLEGOS

Deportivo, Racing de Ferrol y Celta B jugarán en el Grupo 1 de la recién creada competición.


Ya están los 19 rivales del Deportivo

Te puede interesar